UPB reunirá líderes de todo el país en el Primer Encuentro Virtual Multicampus de líderes UPB

Disponible en:Bucaramanga12 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

El grupo de líderes de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga participará en el Primer Encuentro Virtual Multicampus de líderes UPB, espacio en el que se compartirán experiencias de liderazgo juvenil de las diferentes seccionales de la UPB en Colombia.

Según manifestó Diego Hernando Barrera Bolívar, Coordinador del Grupo de Líderes de UPB Bucaramanga, este año se realiza de manera excepcional el encuentro, dado que siempre se hace de forma presencial en las diferentes ciudades donde la UPB hace presencia. Sin embargo, debido a la situación de salud pública que aqueja al país a causa de la pandemia, el encuentro se trasladará a escenarios virtuales.

Tipo interna lideres

“Este año realizaremos el Primer Encuentro Virtual Multicampus de líderes UPB bajo el lema "Se el cambio que quieres ver", con el que estamos enviando un mensaje a todos nuestros jóvenes para que no esperen que el cambio venga de  otros, sino que sean ellos los gestores de nuevos escenarios para nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro mundo, siempre empezando por cada uno y luego ampliando el círculo de influencia de acuerdo a los siete hábitos de la gente altamente efectiva que plantea el autor Stephen Covey”, mencionó Diego Barrera, profesional administrativo adscrito a la Vicerrectoría Pastoral de la UPB y Coordinador del grupo de líderes de la universidad.

En el Encuentro, que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto, se realizará también un Foro Internacional con la participación de diferentes personalidades latinoamericanas que se han venido perfilando como gestores del cambio para la región.

“Tenemos grandes ejemplos de liderazgo y gestión en toda América Latina, y estaremos compartiendo con algunas de estas personas sus experiencias y modos de gestar el cambio. Por esta razón abrimos la invitación a la comunidad en general para que acompañen estas charlas  y asuman la responsabilidad de ser el cambio que quieren ver”, añadió Diego Barrera.

Finalmente, en el evento se otorgará un reconocimiento especial al líder distinguido de cada seccional, quien habrá de ser un ejemplo de trabajo y dedicación frente todos sus compañeros.

Liderazgo UPB, un poco de contexto.

Líderes UPB es un equipo humano que complementa la formación integral que ofrece la Universidad, y cuya labor se centra en realizar un acercamiento de los estudiantes con las comunidades vulnerables circundantes a fin de observar sus problemas y,  desde su profesión,  plantear soluciones que permitan subsanar de algún modo las dificultades  sociales, al tiempo que los estudiantes enfocan de manera empática su desarrollo profesional.

Foto Interna 2 lideres

Foto Interna 3 lideres

Foto interna lideres 4 upbbga

Foto interna lideres 5  upbbga

Mediante sus actividades, el grupo de Líderes UPB se encarga de dar a conocer los valores Bolivarianos a los participantes y los invita a vivirlos en las diferentes interacciones que realizan dentro y fuera de la institución.

De acuerdo a lo estipulado por las políticas de conformación, el equipo de líderes cursa tres momentos fundamentales: el primero de ellos recibe el nombre de Líderes Junior, y consiste en una etapa de formación  en la que los estudiantes reciben nociones sobre liderazgo, el  papel de la responsabilidad, Valores UPB y símbolos Bolivarianos. En una segunda etapa se constituye el grupo de líderes Promotores en el que los participantes colaboran en la realización de los proyectos del grupo; y finalmente se conforma el grupo de líderes Senior quienes son los encargados de liderar, crear y poner en marcha las iniciativas que formarán parte del plan del trabajo de todo el equipo.

Con estrategias de esta índole, en las que se combinan de forma armónica el desarrollo profesional con el crecimiento social y humano, la Universidad Pontificia Bolivariana sigue apostándole a la formación integral de sus estudiantes para la creación de nuevas realidades sociales que permitan el desarrollo comunitario y el avance de todos como sociedad.

Foto Interna 1 lideres

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.