UPB enfocada en fortalecer la influencia de las TIC en el municipio

Disponible en:Palmira7 nov. 2019

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Facultades de Ingeniería Industrial y Psicología de la UPB hicieron parte de la semana de la tecnología con ponencias investigativas, un evento que lidera la Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia del municipio.

Del 22 al 25 de octubre en la 4ta Semana de la Tecnología a través del Foco TIC  de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira se presentaron las siguientes temáticas:

• Los Influencers y su impacto en los jóvenes; ponente, Andrés Felipe Hernández Giraldo, docente de Ingeniería Industrial.
  • La construcción de identidad social y videojuego de multi rol “lol” league of legends; ponente  Frank Oliver Olave, estudiante de Psicologia.
  • La alfabetización digital y el learnability; ponente, Andrés Felipe Hernández Giraldo, docente de Ingeniería Industrial.

Frank Oliver Olave, estudiante de Psicologia y ponente.

Andrés Felipe Hernández, docente de Ingeniería Industrial

Es el tercer año consecutivo en el cual participamos como invitados en el evento, nos invitó la Directora de Tecnología, Innovación y Ciencia (TIyC) de la Alcaldía Municipal la Ing. Maria Rosario Tasamá Jiménez y desde la Dirección de Docencia he sido asignado como líder del foco estratégico TIC. Cabe anotar que el año pasado participamos con una ponencia y dos poster”, contó Andrés Hernández, líder foco TIC UPB.

A partir de estos encuentros la universidad genera visibilización de sus investigaciones entre la comunidad académica, en un evento que se enfoca en convertir a Palmira en una “ciudad inteligente”, en esta ocasión asistieron instituciones educativas, sector productivo y público, generando así sinergias con otras instituciones y organizaciones TIC de la región y de la nación, como la Secretaría TIC del Departamento del Valle de Cauca en cabeza del  Ing. Frank Ramírez Ordoñez y delegados del Ministerio de las TIC.