Según el QS World University Ranking: UPB entre las mejores universidades de Colombia a nivel mundial

Disponible en:Bucaramanga10 jun. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo D Ranking upbbga2021

La Universidad Pontificia Bolivariana se ubica entre las mejores de Colombia entre 19 instituciones de Educación Superior del país, según la reciente edición del QS World University Rankings que mide la excelencia a nivel mundial.

En este ranking que evaluó más de 1.600 instituciones de educación superior a nivel global, figuran 151 Universidades latinoamericanas y la UPB se ubica en una destacada posición a nivel nacional, compartiendo ubicación con las Universidades ICESI y la de Antioquia, gracias al desempeño significativo en los indicadores asociados al número de estudiantes por profesor y a la atracción de estudiantes internacionales.

Esta última edición del QS World University Rankings muestra que las universidades colombianas líderes se proyectan a nivel de América Latina, en un mercado laboral de graduados cada vez más competitivo. La metodología del ranking contempla la medición de aspectos como reputación académica, reputación de empleadores, impacto científico, proporción de estudiantes y profesores, entre otros. Para medir estos indicadores, el ranking aplica encuestas de carácter mundial y utiliza base de datos científicas como Scopus

Por su parte la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, seguirá trabajando en el modelo docencia con énfasis en investigación e innovación, proyectando la investigación aplicada a la solución de problemáticas y necesidades del entorno, y al desarrollo de los diferentes sectores de la economía, como lo demuestran los cinco trabajos patentados en el último año por la UPB Seccional Bucaramanga, los cuales propenden por el desarrollo del sector agroindustrial como son:  el Evaporador cónico de capa fina para la concentración de jugos; “Suspensión Basculante para vehículo oleo-hidráulico para actividades agroindustriales”; “la Máquina para extracción de jugos de caña”, el tambor de secado, y el reciente trabajo patentado como es el pesticida natural que elimina el piojo blanco de la piña.

Foto Tipo Int2 Ranking upbbga2021

( Fuente:QS World University Rankings 2022: Top Global Universities | Top Universities)

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga