UPB, de las mejores universidades colombianas en investigación según U-Sapiens

Disponible en:Medellín26 abr. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. En la reciente publicación del ranking U-Sapiens 2021-1, la Universidad Pontificia Bolivariana se mantuvo como la primera universidad privada en Antioquia, y hace parte del top 10 de las mejores instituciones en Colombia en el ámbito de la investigación.

investigación

Según el ranking, se analizaron las instituciones activas del país (360), de las cuales 72 instituciones clasificaron al cumplir con los criterios, y la UPB se mantuvo en el octavo lugar. El top 10 de las mejores universidades es:

1. Universidad Nacional de Colombia - Bogotá
  2. Universidad de Antioquia - Medellín
  3. Universidad del Valle - Cali
  4. Universidad Javeriana - Bogotá
  5. Universidad de los Andes - Bogotá
  6. Universidad Nacional de Colombia - Medellín
  7. Universidad Industrial de Santander - Bucaramanga
  8. Universidad Pontificia Bolivariana - Medellín
  9. Universidad del Norte - Barranquilla
  10. Universidad Tecnológica de Pereira

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación y es reconocido por Colombia ante el observatorio internacional IREG

Ranking

El ranking mide las revistas indexadas en el país, los programas de posgrados con registro calificado por el Ministerio de Educación Nacional – MEN, y la calidad de los grupos de investigación categorizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Minciencias.

La UPB apuesta por un modelo de Docencia con énfasis en Investigación e Innovación en el cual pone al servicio de la sociedad sus capacidades asociadas a los grupos de investigación y sus investigadores, respondiendo de manera pertinente a retos y problemas de la región y del país. Una investigación de calidad que mejora su docencia y entrega servicios y productos para la transformación humana y social”, comentó Álvaro Gómez, vicerrector académico de la UPB.

Agencia de Noticias UPB - Medellín