UPB entrega reconocimiento a estudiantes distinguidos en una tarde para los mejores

Disponible en:Bucaramanga22 feb. 2019

 
EstudiantesDistinguidos_Interna3

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Siendo casi las 4:00 de la tarde del día de ayer, y mientras el sol imponía una temperatura abrazadora, comenzaron a llegar a la Universidad Pontificia Bolivariana - Bucaramanga,  los invitados de honor para la ceremonia que exaltaría el esfuerzo de 57 estudiantes, cuyas mentes y corazones llegaban cargados de orgullo y satisfacción, a recibir un merecido reconocimiento como Estudiantes Distinguidos. 

Junto a ellos, padres de familia,  y otros familiares, caminaban orgullosos, recorriendo la plazoleta del edificio H y apoyándose en los brazos de quienes, en esa tarde, eran su mayor motivo de alegría.

A las cuatro en punto de la tarde se abrieron las puertas del Auditorio Juan Pablo II, máximo máximo recinto académico y cultural de la Universidad, por cuyos pasillos caminaron, no sólo personas, sino un cúmulo de sueños y sentimientos de agradecimiento y felicidad, orgullo y expectativa, nerviosismo y algo de timidez.

Pronto, el ingreso del Padre Rector, Gustavo Méndez, marcó la pauta para el inicio de la ceremonia, en la que la UPB otorgó un merecido reconocimiento a 57 estudiantes que, con su dedicación y esfuerzo, alcanzaron los cinco promedios ponderados semestrales más altos de cada Facultad al finalizar el periodo académico del segundo semestre del 2018;  y que cumplieron con los requisitos establecidos en el artículo 69 del Régimen Discente para ser merecedores del título  “Estudiante Distinguido”. 

Uno a uno los estudiantes desfilaron por el escenario, recibiendo de manos del Señor Rector esta exaltación a su papel como futuros profesionales, y exhibiendo con orgullo frente a sus padres un logro más en su vida académica. 

Cerca de 40 millones de pesos fueron entregados  a 12 estudiantes que obtuvieron beca de honor, representada en el retorno del 100% del valor  de la matrícula, dada su excelencia académica y el alcance de los mejores promedios  ponderados durante el segundo semestre del 2018, lo que se traduce, no sólo en reconocimiento académico, sino también en una contribución económica de la Universidad para acercar a las familias al cumplimiento de los sueños, que día a día forjan para sus hijos. 

La ceremonia de Estudiantes Distinguidos UPB, marcada por la alegría compartida en familia, finalizó cerca de las 5:00 pm, convirtiéndose en un incentivo para el crecimiento académico y el alcance de la excelencia institucional, que inspira y marca la pauta, en la labor de nuestra institución. 

 

 

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Galerías

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados