UPB entregó becas a los mejores estudiantes de colegios arquidiocesanos

Disponible en:Medellín10 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana entregó 5 becas del 100 % a los mejores estudiantes de los colegios arquidiocesanos de Medellín.

Cada año, la UPB organiza las Olimpiadas Arquidiocesanas, mediante las cuales se obsequian 5 becas completas a los mejores estudiantes de los colegios de la arquidiócesis, para estudiar la carrera que ellos elijan.

Becas UPB

Para la entrega de estas becas se realizó un proceso que constó de tres etapas. En la primera fase, los rectores de cada uno de los colegios escogieron a los 5 mejores estudiantes, quienes fueron convocados a presentar una prueba en las olimpiadas, que tuvo como componentes evaluativos el liderazgo y el trabajo en equipo.

Posteriormente, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la primera prueba, se seleccionaron 41 estudiantes que, también, presentaron una evaluación escrita que fue calificada por docentes de la Facultad de Educación, lo cual determinó quiénes eran los mejores 5 estudiantes.

En la Catedral Metropolitana se celebró la Eucaristía en donde se premiaron a los mejores bachilleres de cada colegio arquidiocesano y la UPB entregó las 5 becas a estudiantes que se destacan por su excelencia académica.

Del colegio de la UPB el ganador fue Juan David Parra Cantor, de la sede Marinilla, quien también fue reconocido como el mejor bachiller. Para él, recibir esta beca significa “una oportunidad muy grande y emocionante de poder continuar con mis estudios en una institución que amo", afirmó.

Becas UPB

Juan David Parra Cantor, ganador del Colegio de la UPB - sede Marinilla.

Becas UPB

Otro de los ganadores fue Julián Andrés Guisao Fernández, del colegio Pablo VI, quien recibió esta beca como un reconocimiento a todo su trabajo y arduo esfuerzo.

Esto significa muchísimo para mí porque desde hace tres años estoy trabajando por ganar la beca de la UPB, ya que me la habían mencionado desde que estaba en noveno, y esto es un sueño para mí”, expresó Julián Andrés.

Los demás ganadores de la beca completa para estudiar en la UPB fueron:

• Samuel Jiménez Mejía – Liceo Francisco Restrepo Molina
  • Estefania Hernández – Instituto Cristo Rey
  • Samuel Lopera – Colegio San Gabriel de la Dolorosa
  • Aixa Samanta Cañas Torres – Colegio de María.

Becas UPB

Por: Natalia Saavedra Cadavid – Agencia de Noticias UPB.