Ingeniería Mecánica UPB: tres frentes de acción para el desarrollo de la industria

Disponible en:Bucaramanga2 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

La Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Pontificia Bolivariana ha determinado tres líneas de acción importantes desde las cuales, los profesionales egresados de esta carrera, podrán contribuir al crecimiento y desarrollo de la tecnología y la Industria apuntando a la innovación y la automatización de procesos.

 

 
Interna 1 Mecánica

 

“Uno de los compromisos que hemos asumido con los estudiantes es orientarlos y potencializar su desarrollo de acuerdo a sus intereses y habilidades particulares, por esta razón, el programa ofrece tres líneas de énfasis entre las que los futuros ingenieros podrán escoger. Tenemos una línea basada en Diseño e infraestructura, la cual se enfoca en la innovación y creación de dispositivos, máquinas y herramientas que faciliten y mejores los procesos industriales. Una segunda línea aborda las  áreas de termodinámica y fluidos, y finalmente ofrecemos una línea destinada a la automatización de procesos y maquinarias”, explicó el Ing. Edwin Jesús Córdoba Tuta, Director de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UPB.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UPB, que cuenta con más de 10 años de vida en el sector educativo del nororiente colombiano, brinda posibilidades de formación que permiten a sus egresados desempeñarse en diversas áreas como simulación y automatización de máquinas y procesos, dibujo e ingeniería asistidos por computador: CAD-CAE, montaje y mantenimiento industrial y agroindustrial, dirección y control de plantas industriales y energéticas, investigación y desarrollo de materiales y procesos, aplicación y comercialización de maquinaria y tecnología, interventoría y consultoría de proyectos industriales y energéticos, promoción y creación de empresas industriales y energéticas, gestión de proyectos y diseño mecánico y selección de elementos de máquinas.

 

 
Interna 2 Mecánica

 

Así pues el Ingeniero Mecánico egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana contará con una sólida fundamentación en matemáticas, ciencias básicas, ciencias aplicadas, electrónica e informática, enriquecida con la formación ética y humanística del profesional Bolivariano.

Desde sus primeros momentos en las aulas, los estudiantes UPB cuentan con una clara orientación hacia la gestión industrial y tecnológica, con capacidad de promover y crear nuevas empresas con un espíritu emprendedor y un liderazgo en los sectores tecnológico y empresarial.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados