UPB exaltó con Becas de Honor la excelencia académica de sus estudiantes

Disponible en:Medellín13 may. 2021

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana, por medio de una ceremonia virtual, hizo entrega de las Becas de Honor, un reconocimiento para el mérito de los estudiantes por su buen desempeño académico en el primer y segundo semestre de 2020.

becas

Para ser merecedor de la Beca de Honor, los estudiantes reconocidos debieron haber obtenido el mejor promedio crédito ponderado durante el respectivo periodo académico regular. Cursar y aprobar al menos el 80 % de los créditos del período académico y obtenido el mayor promedio crédito ponderado del semestre, superior 4.50. Demostrar un alto sentido de pertenencia y un comportamiento acorde con los principios y valores de la Universidad y no haber recibido sanción disciplinaria de acuerdo con el Reglamento Estudiantil de Pregrado.

Las Becas de Honor son un estímulo académico del y económico que la Universidad otorga por cada programa de pregrado y cubre el 100 % de matrícula del próximo semestre, al estudiante que haya obtenido el mejor promedio crédito ponderado del programa durante el respectivo período académico regular.

Con este reconocimiento, la UPB aportó un monto de 507 millones de pesos como estímulo al trabajo y esfuerzo de algunos de sus estudiantes. Reivindicando el compromiso de cada uno con la universidad y con su propio proceso de formación.

“Tener una beca de honor significa un honor personal, pero también una certificación de que hemos respondido aún en las actuales circunstancias, muy complicadas en esta época de pandemia, pero que no hemos renunciado a ser responsables y que no hemos renunciado a ese espíritu de la universidad, ese espíritu bolivariano, ustedes son el futuro del país y es una realidad”, expuso el señor Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

Los estudiantes reconocidos recibieron, a través de correo electrónico, el certificado de su Beca de Honor. Este reconocimiento se entregó para 40 estudiantes con mejor promedio académico del primer semestre de 2020 y 39 estudiantes con mejor promedio académico del segundo semestre de 2020.

Ustedes se han destacado en sus por su desempeño académico y personal en cada una de sus facultades, pero el logro es doblemente importante, porque lo han hecho en un periodo especial, en un tiempo inédito para la humanidad, donde se han transformado todas nuestras formas de enseñar y de aprender, ustedes han podido ser los mejores aprendiendo a través de nuevas tecnologías, métodos y plataformas y eso enaltece mucho más el logro que hoy compartimos con ustedes, nuestras sinceras felicitaciones y nuestra invitación por ser unos exitosos profesionales bolivarianos”, dijo Álvaro Gómez, vicerrector académico de la UPB.

Varios comentarios de felicitaciones fueron compartidos por medio del chat durante la transmisión por el canal de YouTube de @UPBColombia, algunos de ellos:

• “Qué orgullo es ser tu hermana *Maria Alejandra Gallego Castaño*, muchas felicidades a mi Ing favorita”, por Danna gallego.
  • “Felicitaciones a las dos estudiantes de Diseño Industrial, que hoy reciben el reconocimiento institucional por obtener la de beca de honor por su excelente desempeño académico”, por Adriana María Morales Diaz.
  • “Muchas felicitaciones a todos! Son la prueba de que el esfuerzo, ¡la disciplina y el compromiso son la clave del éxito!”, por Mayra Vieira.
  • “Felicitaciones de parte de la facultad de filosofía de la UPB a los estudiantes! Muy merecido este reconocimiento”, por Carlos Alberto Sampedro

Por Mayra Alejandra Bravo - Agencia de Noticias UPB.