UPB firma convenio general de movilidad con la Universidad Indoamérica de Ecuador

Disponible en:Medellín31 may. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) firmó un convenio de cooperación académica y científica que promoverá la investigación, el desarrollo de estudios de pre y posgrado y demás actividades académicas y científicas en áreas de interés con la Universidad Indoamérica de Ecuador (UTI).

 

 
Rector UPB con Canciller UTI

Este convenio surge debido a los diferentes puentes académicos entre los docentes, ya que cuando la UTI abrió sus primeros posgrados de Arquitectura se dio a la tarea de buscar profesores internacionales que pudieran participar en las diferentes maestrías, invitando, así, a Carlos Betancur y a Beatriz Elena Rave quien, en su rol como decana de la Escuela de Arquitectura y Diseño de la UPB, pensó que era una oportunidad para trabajar conjuntamente en los diferentes programas de pregrado y posgrado.

A raíz de esos puentes académicos, hemos venido construyendo una relación académica muy bonita y fecunda, entonces decidimos extender la cooperación haciendo un convenio interinstitucional”, menciona Beatriz Elena Rave.

Esta cooperación fue firmada, inicialmente, en Ecuador, donde se llegó al acuerdo de que la UTI visitara la UPB para reunirse con el rector de la Universidad, el presbítero Julio Jairo Ceballos Sepúlveda y hacerle entrega del convenio, además de discutir algunas líneas de cooperación que aún se encuentran en construcción.

 
Entrega del convenio firmado en Ecuador

Entrega del convenio firmado en Ecuador

 
Visita de los miembros de la UTI

Visita de los miembros del Plan Maestro de la UTI

El objetivo de la visita de los miembros de la UTI, incluyendo su equipo de plan maestro, era recorrer la UPB y conocer no solo sus instalaciones, sino también todos los parámetros que se tuvieron en cuenta para el crecimiento de la Universidad y tenerlos en cuenta para replicarlos en su expansión.

El convenio es abierto, sin límite de tiempo, donde se espera trabajar de manera conjunta en temas de investigación, en los talleres internacionales de los posgrados, las actividades de los pregrados y tener cursos espejos en la Escuela de Verano. Tanto estudiantes como docentes podrán disfrutar de los beneficios de esta movilidad académica. Además, la UTI espera una transferencia de las mejores experiencias y prácticas que tiene la UPB en términos de investigación, posgrados, plan maestro, colegio y los distintos laboratorios multicampus.

Por: Carla Cristina Tordecilla Pájaro -  Agencia de Noticias UPB. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados