UPB llevará a cabo 1.er Foro E-Talks sobre Digitalización del Derecho y las Instituciones Políticas

Disponible en:Bucaramanga3 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, llevará a cabo el 1.er Foro E-Talks denominado “Digitalización del Derecho y de las Instituciones Políticas”, entre el 8 y el 12 de Junio, mediante los canales digitales de la UPB.

interna 1 foro derecho

Este evento, dirigido a estudiantes, profesionales del área y comunidad interesada en temas jurídicos y políticos, presenta varios objetivos importantes que desde la academia se buscan cumplir.

De acuerdo con lo señalado por el Decano de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB, Dr. Hugo Armando Rodríguez Vera, uno de los puntos claves de este evento es orientar a la ciudadanía en general, y particularmente a los estudiantes, sobre el rumbo que deben tomar las áreas jurídicas y políticas ante las nuevas realidades sociales que se han venido creando a causa de la emergencia.

Descubre cómo ser un profesional de las leyes en Colombia al estudiar el pregrado en Derecho en la UPB.

“La pandemia ha generado, sin lugar a dudas, transformaciones a las que todas las instituciones han debido adaptarse para garantizar su funcionamiento, y la aplicación de las TIC`S ha sido un punto clave en esta adaptación. De esta forma, queremos presentarle a la sociedad cuál es esa orientación que se está dando con las nuevas dinámicas socio-políticas, y que debe tomar relevancia para efectos jurídicos y de gobernanza, a fin de continuar con los procedimientos establecidos y no detener la institucionalidad. De la misma manera, buscamos  reflejar la propuesta que tiene la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB como líder de esa nueva propuesta de transformación de las ciencias políticas y jurídicas haciendo presentaciones de vanguardia con los temas que son relevantes en este momento”, mencionó el Decano Hugo Armando Rodríguez Vera.

El evento, que se llevará a cabo de manera totalmente virtual, contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que expondrán temas como mecanismos virtuales de resolución de conflictos, el uso de las TIC’s en la comunicación y gestión gubernamental en tiempos de pandemia, consideraciones previas de la implementación tecnológica del “prisma” en el ordenamiento jurídico colombiano, e Inteligencia Artificial en la Administración de Justicia, entre otros.

Conviértete en un experto de las leyes del comercio nacional e internacional con la Especialización en Derecho Comercial de la UPB.

interna 2 foro derecho

“Este evento nace de una iniciativa conjunta entre los docentes y los estudiantes quienes encontramos en esta situación, no sólo la necesidad de seguir con el ejercicio de las labores en materia de desarrollo profesional y académico, sino la oportunidad de abrir espacios de actualización y socialización de estas nuevas realidades”, añadió el Decano.

Con la participación de expertos nacionales e internacionales, el evento estará integrando a las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas y Gobierno de la UPB, y contará también con la participación de los Alcaldes de Floridablanca y Piedecuesta quienes conversarán con los participantes sobre cómo se dan las nuevas formas de gobierno teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia.

Agenda Foro

Aporta con tus conocimientos a la transformación de la seguridad en el trabajo y de la sociedad, con nuestra Especialización en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga