La UPB, una institución atractiva para estudiantes mexicanos

Disponible en:Bucaramanga11 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

fOTO d

México se ha convertido en un aliado estratégico de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga para el desarrollo de nuevos lazos de cooperación académica e investigativa, que se dinamizan a través de la gestión de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales para promover intercambios y movilidades.

A través de la Organización De Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), y su programa Americarum Mobilitas, se recibieron postulaciones de estudiantes universitarios mexicanos que quieren cumplir un ciclo de formación internacional virtual con la UPB Seccional Bucaramanga. En este semestre, trece estudiantes del país centroamericano compartirán con la comunidad bolivariana en distintos espacios académicos, especialmente en las Facultades de Comunicación Social y Periodismo, Diseño Gráfico y, Ciencias Políticas y Gobierno; realizando intercambios académicos virtuales que les permitirán adquirir nuevas perspectivas interculturales desde sus áreas de estudio.

Los trece mexicanos provenientes de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) e Ixtlahuaca CUI, serán embajadores de su país durante este semestre académico, e interactuarán con sus compañeros en encuentros remotos, para explorar nuevos campos de conocimiento, que la UPB les permitirá en su paso por la institución.

De esta manera la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, fortalece los proyectos de cooperación académica y movilidad internacional para estudiantes de otros países, así como para los estudiantes UPB de los diferentes programas ofrecidos por la Institución.

Los estudiantes de intercambio de las diferentes Universidades Mexicanas son:

Foto Tipo Interna3 Intercambio México

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.