UPB gana convocatoria para la internacionalización del sector empresarial de la región

Disponible en:Bucaramanga14 mar. 2022

Foto Tipo Interna1 UPB gana convocatoria Internacionalización sector empresarial

Agencia de Noticias UPB- Bucaramanga.

Un Convenio para fortalecer a las empresas del programa de internacionalización 770 y acompañarlas para concretar negocios con planes de exportación, suscribió la Universidad Pontificia Bolivariana y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Este relacionamiento de extensión y consultoría, liderado por la Escuela de Economía Administración y Negocios, busca fortalecer la productividad y la competitividad de la región, siendo una de las apuestas más relevantes de la Cámara de Comercio para que a través de la academia se logren desarrollar las capacidades técnicas y empresariales de los comerciantes y los aliados del sector.

El grupo de Investigación GRICANI de la Facultad de Negocios Internacionales adscrito a la Escuela, ha ganado dos convocatorias de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entre las que se encuentra el programa de internacionalización 770 donde se acompañará a 10 empresas exportadoras para que a través de un plan de trabajo incrementen las exportaciones y se aumente la innovación, no solo de la empresa, sino de toda la región.

Para la Universidad, esta convocatoria que se adelantará en el 2022 es un espacio estratégico como apoyo al sistema empresarial de la región, por cuanto permite desarrollar una dinámica de formación académica para que las empresas que exportan diferentes productos y servicios desarrollen el proyecto de trabajo por el que fueron escogidas para cumplir las metas de elevar sus envíos y la proyección internacional.

El programa 770 tiene como objetivo relacionar las empresas con oferta exportable de Santander hacia potenciales clientes en los países de destino, con el fin de incrementar los negocios y el valor de las exportaciones, siendo la UPB la encargada de capacitar a las empresas que inician el proceso de internacionalización en temas de comercio exterior, así como apoyar el relacionamiento comercial bilateral de las empresas de la región con clientes potenciales en el exterior.

Así mismo, esta convocatoria es una excelente oportunidad para que los estudiantes de la Facultad de Administración de Negocios Internacionales de la UPB experimenten de manera directa la realidad del sector empresarial frente al proceso de exportación que adelantan.

Finalmente se confirmó que la UPB complementa este relacionamiento empresarial con el desarrollo de una consultoría para el Programa inter-cluster de Salud y Turismo que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por: Claudia  Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB