UPB gradúa médicos y enfermeros como apoyo al sistema de salud

Disponible en:Medellín5 ago. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Escuela de Ciencias de la Salud UPB graduó 78 profesionales de los programas de Medicina y Enfermería que apoyarán el talento humano en salud del país. Dicha ceremonia fue un espacio para conmemorar y homenajear a todas las personas que han perdido su vida en el esfuerzo por ganarle la batalla al Covid-19.

Portada Graduación

El decano de la Escuela de Ciencias de la Salud, Marco Antonio González Agudelo, resaltó el compromiso y la valentía del personal de la salud al enfrentarse a situaciones temerosas en la coyuntura actual de la pandemia, además, ofreció un mensaje de reflexión sobre el quehacer profesional.

Además de celebrar, hoy conmemoramos la vida de colegas que enfrentaron la pandemia y se esforzaron por salvar vidas, exponiendo su vida y la de sus familias, no para ser héroes, sino para seguir su compromiso social, su vocación y su juramento, un gran ejemplo que dimensiona lo que es ser profesional de la salud”, anotó Marco Antonio.

Entrega de diplomas
La celebración se realizó de manera presencial, acto que para los graduados fue doblemente emotivo ya que se había celebrado de forma virtual durante varios semestres. Mariana Maya Vélez, estudiante del programa de Enfermería, expresó sus agradecimientos a la Universidad Pontificia Bolivariana por la calidad en la educación de sus docentes quienes aún por encima de las dificultades de la virtualidad ofrecieron una formación integral de su profesión.

Fernando Antonio Cardona Restrepo, director del programa de Enfermería, invitó a los graduados a ser una inspiración para las próximas generaciones, a crear un cambio en el mundo a través de sus quehaceres y a seguir formándose para ampliar sus experiencias y conocimientos. “Lo que aprendieron durante su carrera es lo que les va permitir día a día mejorar su desempeño profesional, espero que sean una inspiración en los hospitales donde trabajen para que los estudiantes a su cargo, así como ustedes, sean excelentes profesionales en enfermería y medicina”, expresó Fernando Cardona.

Durante el encuentro se destacó a los graduados con mejores promedios en las pruebas Saber Pro del Estado, mejores investigadores, mejor interno de medicina y mejor enfermero del semestre. De la misma forma, varios de los futuros profesionales de la salud expresaron sus agradecimientos a la Escuela de Ciencias de la Salud y a la Clínica Universitaria Bolivariana por las garantías de su educación y los avances que les permitirán seguir siendo un equipo apto para superar la pandemia.

Estudiantes Destacados

Kiara Tatiana Cuesta Martínez, graduada del programa de Medicina UPB, expresó lo conmovedor que fue para ella y sus colegas el poder ser partícipes de dicha ceremonia de manera presencial, debido a que para ellos y sus familias es un espacio en donde se culminan etapas difíciles de manera satisfactoria, reiteró la importancia de graduarse como médicos en un momento tan crucial para el sistema de salud. “Para nosotros es importante decirle a la comunidad que estamos dispuestos a acompañar a nuestros pacientes, tomarlos de la mano y formarnos con una educación integral para poder aportar de manera oportuna en medio de esta patología”.

Agencia de Noticias UPB- Verónica Mendoza Asprilla