UPB gradúa al primer Politólogo de la única Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno del Nororiente Colombiano

Disponible en:Bucaramanga28 jun. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Inhterna1 primer politologo

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, graduó al primer Politólogo egresado del único programa de Ciencias Políticas y Gobierno que existe en la región, adscrito a la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB, se trata de Andrés Leonardo Díaz Cristancho.

Andrés Leonardo Díaz Cristancho, además de ser el primer Politólogo de la UPB, también es Abogado de la institución, quien expresó el gran honor y la responsabilidad de poder llevar en alto el nombre de la universidad y brindar al mundo la mejor calidad educativa, resultado de la excelencia académica, y la formación basada en el humanismo cristiano.

El primer Politólogo UPB quien inició sus estudios en el segundo semestre del 2018, manifestó su orgullo por ser egresado de la universidad y resaltó la formación recibida, lo que le garantiza ser un excelente profesional con sentido humano para la transformación de la sociedad que tanto lo necesita.

Durante la ceremonia de graduación, del pasado jueves 23 de junio en el Templo Universitario María Reina de la Paz de la institución, el Rector de la UPB, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, reiteró lo que significa ser el primer politólogo de la institución, además empezará a figurar en la historia de la universidad como un registro de la proyección de la UPB en sus 31 años de existencia en la región, al tiempo de felicitarlo exaltó este grado y la responsabilidad de llevar el nombre de la UPB.

“Hoy se marca un hito en la historia reciente de la UPB y en la región, nuestro primer politólogo tiene un desafío enorme, llevar en alto el sello UPB y darle voz, desde el ejercicio profesional, a la ciencia política en la región, además tiene la gran responsabilidad de ser el embajador de la Facultad de Ciencias Políticas UPB”, manifestó el Rector.

El director de la Facultad, Mg. Oscar Mauricio Parra Gaitán, expresó durante su intervención, “Para la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno es motivo de orgullo graduar al primer politólogo formado en el nororiente colombiano. Hace cuatro años, la UPB seccional Bucaramanga, asumió el gran reto de ofertar el primer programa de ciencias políticas en la región. Desde ese momento hemos aunado esfuerzos para garantizar una educación de alta calidad a nuestros politólogos y politólogas, a partir de la articulación de fundamentos éticos y la producción de conocimiento científico.”

Foto Tipo interna2 primer politologo

La Universidad es consciente de la necesidad apremiante de transformación social que tiene el país. “Por esta razón avanza en la formación de profesionales con capacidad crítica que tengan autonomía y autoridad en el acercamiento, conocimiento y reevaluación de los fenómenos políticos, y que puedan ser partícipes de las dinámicas de la gestión pública y gubernamental”, puntualizó el Director de la Facultad.

Por: Claudia Ximena Meneses Parada. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.