La UPB hace parte de la reactivación del país capacitando a programadores con el programa Misión TIC

Disponible en:Medellín6 jul. 2021

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) como miembro del programa Misión TIC, participará, junto con otras 9 instituciones aliadas, en el evento Juntos apostándole a la reactivación del país, el cual se realizará este miércoles, 7 de julio, desde las 9:00 a.m.

mision

Este encuentro se hará en formato híbrido: la sección presencial será en el Centro de Salvamento Acuático de la Cruz Roja, en Bogotá, donde estará el presidente de la República, Iván Duque Márquez; la ministra TIC, Karen Abudinen, algunos representantes de las instituciones y estudiantes de Misión TIC, y por parte de la UPB el Vicerrector General, Luis Eduardo Gómez Alvarez. También se transmitirá en vivo, con el fin de que se conecten los demás actores.

Conectarse aquí

El objetivo de este encuentro es generar una sinergia entre las instituciones educativas y el Estado, con el fin de velar por la protección de Misión TIC. En la intervención del Estado se ampliará el panorama de cómo se está llevando a cabo este proceso y lo que se viene a futuro con la iniciativa.

Misión TIC 2022 es un programa creado y liderado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, orientado a la formación de 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, con el propósito de disminuir la brecha de talento digital capacitado para enfrentar los retos de la transformación digital acelerada en las empresas y la sociedad por los efectos de la emergencia sanitaria, y de esta manera apoyar al país y la región a impulsar la evolución en todos los sectores económicos.

El programa, como iniciativa nacional, tiene como objetivo la formación integral de más de 100 mil colombianos, distribuidos de la siguiente manera: en 2020 se realizó un pilotaje con 5.623 personas, en 2021 se están beneficiando 50.000 colombianos y, por último, a 2022 serán 45.000 estudiantes para cumplir con la meta trazada desde el Ministerio.

Como Universidad, la UPB aporta al impulso de la revolución tecnológica en Colombia, prepara a las nuevas generaciones para responder a las demandas de la Cuarta Revolución Industrial, enseña con base en el conocimiento que la institución tiene en programación, virtualidad, bilingüismo, desarrollo de habilidades blandas desde el humanismo cristiano y le apuesta a la construcción de soluciones tecnológicas que respondan a problemas y necesidades del contexto.

Melissa Ocampo López - Agencia de Noticias UPB.