Se fortalece la enseñanza del idioma inglés en Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga11 sep. 2018

RedIngles_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. Esta iniciativa forma parte del Gran Pacto por la Educación en Santander 2030, impulsado por la Cámara del Comercio de Bucaramanga, y busca alcanzar el objetivo de conformar una agenda de trabajo conjunta que favorezca la actualización profesional, especialmente de los docentes de educación básica y media del sector público, así como de la comunidad estudiantil del mismo sector.

“La red lo que busca es que los maestros puedan encontrar espacios de formación, en donde puedan compartir iniciativas para participar en otros escenarios, tanto a nivel local, regional e internacional y afianzar la formación en esa segunda lengua”, precisó la Dra. Ana Leonor Rueda Vivas, Secretaria de Educación Bucaramanga.

En aras de apoyar las iniciativas gubernamentales y gremiales, y establecer alianzas que generen desarrollo institucional, social y educativo, la Universidad Pontificia Bolivariana se ha unido a esta iniciativa para aportar desde su conocimiento y estructura a la consolidación de la red.

Formar parte de esta Red de Docentes de Inglés, traerá beneficios para nuestra institución en materia de visibilidad y posicionamiento en el área de enseñanza de lenguas, pues nos posiciona como un referente importante en la ciudad, en esta área. De igual forma estamos contribuyendo al fortalecimiento del dominio del inglés en estudiantes y docentes, y a una enseñanza de calidad que traerá beneficios para todas las instituciones educativas vinculadas en materia de productividad”, mencionó Mónica Lucía Gómez Gómez, Jefe del Centro de Lenguas de la UPB.

Por su parte Raúl Enrique García, gerente del programa Municipal del Bilingüismo, destacó el encuentro de las instituciones líderes de la red de docentes de inglés en la constitución de esta nueva estrategia y la capacidad de desarrollar capacidades de liderazgo  en los profesores.

“Llegamos a una serie de acuerdos para finalmente realizar en este año eventos de manera gratuita para docentes de inglés en las diferentes universidades como la UCC, UIS y la UPB”, sostuvo Raúl Enrique García.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga