UPB realizará Encuentro Nacional en torno a la investigación

Disponible en:Bucaramanga28 ene. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna1 III Eencuentro de semilleros upbbga 2021

La Universidad Pontificia Bolivariana a nivel nacional llevará a cabo el III Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus – EISIM 2021 en el que se socializarán los avances y resultados obtenidos en las investigaciones desarrolladas por estudiantes durante el último año.

Este encuentro reunirá semilleros de todas las seccionales de la UPB, Bucaramanga, Montería y Palmira, así como de su sede central ubicada en la ciudad de Medellín.

El espacio se desarrollará de manera virtual, siendo ésta la tercera versión que emplea esta modalidad para el intercambio de experiencias y conocimiento entre las diferentes seccionales.

Según mencionó la Mg. Olga Lucía Oviedo, Profesional de la Dirección de Investigación y Transferencia UPB en Bucaramanga, la UPB resalta la investigación como pilar de formación profesional y genera espacios en torno al desarrollo de nuevo conocimiento.

“Dentro de la filosofía institucional la investigación formativa es uno de los pilares de la UPB, en aras de fortalecer las habilidades de los estudiantes en pregrado, a través de la eficiente y cualificada construcción de conocimiento, es por ello que se abren estos escenarios para los semilleros de investigación, como oportunidades para que sus integrantes adquieran capacidades especiales requeridas en el proceso investigativo, al tiempo que validan ante evaluadores altamente cualificados las distintas metodologías, objetivos y alcances de cada uno de los proyectos”, mencionó la profesional de investigaciones de la UPB – Bucaramanga, Olga Lucía Oviedo Carrillo.

El III Encuentro Interno de Semilleros de Investigación Multicampus – EISIM 2021 se realizará durante el mes de abril de 2021 y la participación de los estudiantes se podrá hacer en diferentes formatos: artículo, video, como herramienta digital, y ponencia, con la finalidad de visibilizar los proyectos entre los semilleros de todas las seccionales, la comunidad universitaria y público en general.

La fecha límite para la inscripción de proyectos será el 7 de febrero de 2021, fecha a partir de la cual inician los procesos de aval de participación, inscripción de evaluadores, entrega de información a evaluadores, publicación de programación, desarrollo del evento y finalmente, entrega de resultados.

El cronograma de actividades es el siguiente:De esta forma, la Universidad promueve los procesos investigativos desde la formación estudiantil, confiando en la producción de conocimiento y las grandes contribuciones que pueden generar los estudiantes.

Actividad Fecha
Fecha límite inscripción de proyectos Del 26 de enero al 7 de febrero de 2021
Aval de participación y entrega de código del proyecto 12 de febrero de 2021
Fecha límite inscripción de evaluadores Del 26 de enero hasta el 19 de marzo 2021
Fecha límite para adjuntar y enviar el artículo, vídeo y formato de uso de imagen Del 12 de febrero al 19 de marzo 2021
Entrega de información a los evaluadores Del 7 al 9 de abril 2021
Consolidación y publicación de programación específica para la presentación de las ponencias Del 7 al 9 de abril 2021
Encuentro de semilleros Del 13 al 16 de abril 2021
Entrega de resultados Del 23 al 30 de abril 2021

“Desde la Dirección de Investigación y Transferencia de la UPB, estamos invitando a toda la comunidad estudiantil y docentes de semilleros para que presenten sus proyectos y participen en el Encuentro. De la misma forma, y con el propósito de retroalimentar el proceso de formación en investigación de los estudiantes que participen en este espacio, se hace extensiva la invitación para los docentes investigadores o estudiante de doctorado o maestría, como evaluadores, realizando su inscripción en el siguiente link: https://n9.cl/7vbsg”, manifestó la Mg. Olga Lucía Oviedo.

Foto Tipo Interna1 III Eencuentro de semilleros upbbga 2021

Para mayor información ingresa a: https://www.upb.edu.co/es/eventos/encuentro-semilleros-investigacion-multicampus o comunicarse con Olga Lucía Oviedo Carrillo al correo: formacioninvestigativa.bga@upb.edu.co, o mediante Teams: olga.oviedo@upb.edu.co

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.