Presidente Iván Duque en la UPB: Lanzamiento del nuevo complejo de tecnología y aprendizaje

Disponible en:Medellín11 sep. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín.

• La Universidad Pontificia Bolivariana conmemora 83 años de vida universitaria y celebra con el lanzamiento de su nuevo Desarrollo arquitectónico para la formación, la ciencia, la tecnología y la innovación.
  • FORUM Mons. Tulio Botero Salazar: nuevo centro de eventos para la ciudad y el país.

UPB inaugura desarrollo arquitectónico en conmemoración de sus 83 años

La Universidad Pontificia Bolivariana presentó su nuevo desarrollo arquitectónico, el cual está compuesto por tres edificios enfocados a la formación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

En este acto de presentación y lanzamiento estuvo el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien presidió el acto de presentación en compañía del Arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo y del Rector General, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda.

La UPB ha invertido cerca de 120 mil millones de pesos en un complejo arquitectónico de 28.000 metros cuadrados que abarca comodidad, seguridad y orientación pedagógica con las nuevas 54 aulas y las oficinas administrativas; un gran salón de eventos denominado FORUM, con capacidad para 800 personas, donde se realizarán eventos relevantes de ciudad de proyección internacional y un edificio de laboratorios como aporte a la ciencia, la tecnología y la innovación para Colombia.

Lanzamiento nuevo complejo de aprendizaje.

El nuevo Bloque 11 cuenta con 66 laboratorios distribuidos en seis pisos, que tienen como objetivo fortalecer la investigación en múltiples campos científicos de alta complejidad y competitividad estratégica tales como: microbiología, celulosa bacteriana, absorción atómica, análisis de alimentos y agroindustria, biotecnología, análisis ambiental, circuitos eléctricos y electrónicos, fotónica, química y física textil, radio redefinición por software, ingeniería de tejidos, entre otros.

Descarga el portafolio de servicios.

Otro de los impactos de esta nueva construcción radica en que una de las fortalezas de la Universidad es en el campo de la nanotecnología. De allí se han emprendido proyectos de impacto de la nanotecnología en alimentos, en energía y otros campos. Incluso, la UPB participa en el comité de nanotecnología del ICONTEC en el estudio para promover la regulación de la nanotecnología en alimentos para Colombia.

FORUM Mons. Tulio Botero Salazar, centro de eventos para la ciudad y Colombia

Por su parte, el nuevo centro de eventos, FORUM Mons. Tulio Botero Sazalar, consta de un espacio con capacidad para 800 personas, con la posibilidad de dividirse modularmente en 3 auditorios con menor capacidad. El centro de eventos cuenta con la dotación de última tecnología para eventos de alto formato y de gran impacto de ciudad y de país. El centro de eventos es un espacio con un área de 2.220 m2 y cuenta con el mobiliario y la capacidad logística para albergar grandes eventos de ciudad con alcance internacional.

UPB inaugura desarrollo arquitectónico en conmemoración de sus 83 años

Estos tres edificios no solo comprenden la proyección arquitectónica de la universidad, sino que también son una apuesta de la UPB para resolver grandes problemas de la sociedad y para ser una plataforma de grandes talentos colombianos. Los laboratorios, el centro de eventos Forum y las nuevas aulas y oficinas administrativas son claves para la prestación de nuestros servicios con la comunidad universitaria, con la industria y con el Estado, lo que se constituye en un fortalecimiento de la relación Universidad-Empresa-Estado, además, con el centro de eventos, queremos ser referente y anfitriones de los mejores eventos de ciudad y de país”, comenta el Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos.

El nuevo desarrollo arquitectónico de la Universidad Pontificia Bolivariana alberga las diversas vertientes que propone la Cuarta Revolución Industrial, específicamente biotecnología, nanotecnología, TIC, robótica, entre otras. De igual forma, aunque es un espacio de ciencias, soporta y apoya los principios de la Economía Naranja, ya que es un espacio lúdico y de creación, donde niños y jóvenes se forman y crean proyectos a partir de espacios académicos y de emprendimiento.

Por Agencia de Noticias UPB - Medellín.