En el Día Clásico se inaugura nueva sede del Instituto de Familia y Vida UPB

Disponible en:Bucaramanga11 ago. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo interna1 IFV

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga llevará a cabo el acto de inauguración y bendición de la nueva sede del Instituto de Familia y Vida, unidad adscrita a la Vicerrectoría Pastoral, la cual empezará a funcionar a partir de este viernes 12 de agosto en la Carrera. 20 no 36-06 Piso 3, Bucaramanga, Santander.

“La nueva sede nace de la necesidad de ampliar los espacios en consultorios ante la demanda de usuarios que han llegado a solicitar los servicios que ofrecemos en el instituto, es la oportunidad para consolidar una proyección social solidaria donde visibilizamos el ser y hacer de nuestra UPB”, afirmó Claudia Patricia Guerrero Gallo, coordinadora del Instituto de Familia y Vida.

Esta apertura permitirá el desarrollo óptimo de las asesorías jurídicas, consultas psicológicas, y el Centro de Desarrollo Empresarial que tiene como eje impulsar la cultura emprendedora universitaria por medio de consultorías y espacios de aprendizaje que orienten el proceso de creación, puesta en marcha y fortalecimiento de las iniciativas de los emprendedores de la UPB. Las nuevas instalaciones del IFV permitirán seguir potenciando los procesos de formación universitaria al brindar a los estudiantes de pregrado y posgrado la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales.

La capacidad de innovación del Instituto de Familia y Vida y su apuesta en la transformación social para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias santandereana, ha posicionado al Instituto como una organización líder en proyectos de intervención y atención psico-social a comunidad del Área Metropolitana de Bucaramanga en diferentes escenarios, entre los que se encuentra el acompañamiento que a instituciones educativas con el propósito de impartir talleres que incidan positivamente en la vida de los estudiantes y padres de familia.

A lo largo de sus 12 años de constitución el IFV ha proyectado su activa intervención con las poblaciones vulnerables, a través de las brigadas psico-jurídicas en diferentes sectores. La ardua labor del IFV en beneficio de las familias seguirá sumando esfuerzos para responder a las necesidades del entorno y de una mejor sociedad.

Por: María José Correa Zapata. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.