UPB dará inicio a actividades prácticas en modelo de alternancia y bimodalidad

Disponible en:Medellín4 ago. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Desde el 10 de agosto, la Universidad Pontificia Bolivariana iniciará actividades prácticas de talleres y laboratorios bajo el modelo de alternancia y bimodalidad (virtualidad – presencialidad). Para llevar a cabo estas actividades, se tienen previstos dos tipos de sesiones: sincrónicas y asincrónicas.

Estudiante en laboratorio

En las sesiones sincrónicas, el docente podrá proceder de tres formas distintas: transmitiendo la clase directamente desde el laboratorio o aula taller utilizando los medios tecnológicos dispuestos y a través de la plataforma TEAMS, ejecutando las clases con un grupo presencial (teniendo en cuenta el aforo permitido) y transmitiendo simultáneamente con el resto del grupo de estudiantes o realizando actividades presenciales con todo el grupo en el laboratorio o aula taller dividiendo el grupo de estudiantes según la capacidad permitida.

Para facilitar este proceso, el docente podrá permitir que unos presencien la actividad y el resto participen en otra actividad posteriormente.

En cuanto a las sesiones asincrónicas, el docente utilizará un video previamente grabado para enviárselo a sus alumnos para que ellos trabajen de forma autónoma.

Las clases de los viernes y sábados no podrán realizarse durante la vigencia de la Cuarentena por la vida decretada por la Gobernación de Antioquia, por lo cual, estas serán reprogramadas.

Laboratorio

Señal de bioseguridad

Aspectos importantes

Para empezar con esta modalidad, los estudiantes deben tener presente que, para ingresar al campus, deben diligenciar la encuesta “Asistencia remota o presencial a cursos prácticos 2020-20” antes del 7 de agosto.

Realiza la encuesta aquí

Después de diligenciar este formato, le llegará al alumno una carta con la autorización para movilizarse los días que no tenga pico y cédula. Si algún estudiante no puede asistir al campus debe comunicarlo a través de la encuesta.

La UPB le recuerda a la comunidad universitaria que el uso de mascarilla, careta y demás elementos de protección personal requeridos para cada laboratorio son obligatorios para el ingreso al campus.

Para más información se puede contactar con:

UPB retorna paulatinamente a actividades presenciales de laboratorios y talleres

Por Laura Gómez Londoño, Agencia de Noticias UPB.