La UPB invierte en la construcción de tus sueños

Disponible en:Bucaramanga3 nov. 2020

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

 
Tipo Interna2 ayudas financieras

Consciente de las particulares condiciones en las que se ha desarrollado el 2020 a causa de la pandemia, y de las necesidades especiales de algunos estudiantes de su comunidad, la Universidad Pontificia Bolivariana desplegó durante todo el año un amplio plan de becas y descuentos que permitió aliviar, en gran medida, la situación financiera de los estudiantes.

En el año 2019 la UPB brindó un balance de inversión en rubros de ayudas económica a la comunidad estudiantil, en los que las cifras alcanzaron los cinco mil trescientos setenta y dos millones de pesos ($5.372.000.000), con los cuales se ofrecieron auxilios económicos a una población de tres mil ochocientos once (3.811) estudiantes de pregrado y posgrado.

Para el año 2020 la cifra de becas y descuentos a la fecha alcanza los siete mil dieciséis millones doscientos noventa y siete mil quinientos treinta y dos pesos ($ 7.016.297.532) ejecutados como inversiones de apoyo estudiantil, con los cuales se benefició una población total de siete mil veinticuatro (7024) estudiantes de pregrado y posgrado, cumpliendo así el compromiso con la formación de los futuros profesionales y los próximos especialistas y magísteres.

Para la Vicerrectora de Asuntos Administrativos y Económicos de la UPB, Dra. Victoria Helena Perez Goelkel, estas cifras representan el alto grado de compromiso que la Universidad tiene con su comunidad y con el cumplimiento del sueño de muchas familias que esperan ver a sus hijos inmersos en un sistema de educación superior de alta calidad, como el que ofrece la institución.

“Para nuestra Universidad es grato tener la posibilidad de ayudar económicamente, mediante becas e incentivos, así como a través de los numerosos descuentos que ofrecemos, a los estudiantes de diferentes niveles que ven en nosotros un aliado para construir su futuro y sus sueños de vida. Día tras día, semestre tras semestre, la UPB crece y se consolida por y para los estudiantes, para ofrecerles a ellos nuestro mejor servicio y el apoyo y acompañamiento que necesitan en este camino hacia el éxito profesional. No escatimaremos esfuerzos en procurar que esto siga siendo así, y estamos convencidos que, con un trabajo conjunto entre estudiantes, universidad y padres de familia, lograremos ver cumplidos los sueños de nuestra querida comunidad estudiantil”, puntualizó la Vicerrectora de Asuntos Administrativos y Económico del Alma Máter.

 

 
Tipo Interna ayudas financieras

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados