UPB lamenta fallecimiento de Guillermo León Escobar

Disponible en:Medellín18 dic. 2017

Guillermo León Escobar era sociólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana;  magíster en Educación, Filosofia y Teología y Doctor en Filosofía de la Universidad de Bonn, en Alemania.

Fue Embajador de Colombia en la Santa Sede de 1998 a 2007 y desde diciembre de 2014.

Juan Gómez Martínez y Guillermo León Escobar sentados en el escenario del Aula Magna de la UPB dictando una conferencia

Guillermo León Escobar y Juan Gómez Martínez en la UPB, durante una jornada de capacitación para periodista con motivo de la visita del Papa Franciso a Colombia.

Guillermo León Escobar fue embajador no residente ante la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, asesor del Consejo Epsicopal Latinoamericano durante 20 años y consultor en el Pontificio Consejo de la Familia y en el Pontificio Consejo para los Laicos.  Así mismo, fue perito de la Conferencia de Aparecida y profesor en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma, y en la Universidad de Salamanca, en España.

El Dr. Escobar Herrán se distinguió por ser experto en  temas de sociología y política latinoamericana y un gran conocedor de la literatura y universal y la historia de la Iglesia contemporánea.

El doctor Luis Fernando Fernández, decano de la Escuela de teología, Filosofía y Humanidades la UPB, lo recuerda como un "católico ferviente, hombre de Iglesia, académico elocuente, buen conversador, cercano, generoso y siempre de buen humor."