Comunicado a estudiantes modalidad de trabajo remoto en UPB

Disponible en:Bucaramanga13 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con motivo del inicio de clases del segundo semestre académico de 2020, la Vicerrectora de la UPB Seccional Bucaramanga, Dra. Ana Fernanda Uribe Rodríguez, emitió un comunicado para los estudiantes en el que explica las disposiciones institucionales para este período.

Entre lo mencionado se encuentran las modalidades de trabajo y estudio, los contactos institucionales para la atención de estudiantes y las fechas importantes para tener en cuenta durante el semestre.

A continuación el comunicado de la Vicerrectora Académica:

Apreciado (a) Estudiante:

La situación del covid-19 ha permitido que descubramos nuevas competencias y capacidades, nuevos retos y sobre todo nuevas incorporaciones técnicas y tecnológicas en los procesos de la universidad. Finalizamos el primer semestre con los objetivos de aprendizaje establecidos y gracias a toda la disponibilidad, flexibilidad y adaptación de toda la comunidad académica UPB.

Iniciamos un nuevo semestre 2020-2 con toda la disponibilidad y preparación de las condiciones necesarias para desarrollarlo de la mejor manera garantizando los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las modalidades que tendremos para el segundo período académico son trabajo remoto, bimodalidad y alternancia en los cursos que así lo ameriten. Los cursos teóricos tendrán un manejo remoto y con el apoyo de tics hasta que se tengan nuevas orientaciones gubernamentales. Los cursos prácticos, talleres y laboratorios se manejarán con alternancia, es decir, un subgrupo presencial y otro subgrupo remoto. Es muy importante aclarar que esta alternancia empezará cuando contemos con todos los protocolos necesarios y los lineamientos del Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional según la evolución epidemiológica. Sin embargo, se han preparado diferentes prácticas y se dará el acceso a software que permitan el desarrollo de estos espacios de aprendizaje.

Durante el período intersemestral avanzamos significativamente en el desarrollo de las competencias virtuales y didácticas en nuestros docentes. Por lo que contamos con diferentes cursos diseñados virtualmente para el fortalecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la relación docente-alumno.

Todos los procesos de la universidad seguirán soportándose remotamente y desde las diferentes unidades académicas, administrativas y de pastoral.

Por tanto, contamos contigo para continuar en este proceso de formación y autocuidado permanente.

Lea el comunicado completo aqui:

COMUNICADO A ESTUDIANTES SEGUNDO SEMESTRE 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.