UPB se mantiene en el top mundial de universidades según Times Higher Education

Disponible en:BucaramangaMedellín2 sep. 2021

Agencia de Noticias UPB. Medellín. Por cuarto año consecutivo, la UPB figura entre las mejores universidades del mundo según el listado que publica la reconocida firma Times Higher Education World University Rankings. En la reciente edición del ranking, la Universidad Pontificia Bolivariana hace parte del grupo de 10 instituciones colombianas dentro de las más de 1.600 evaluadas.

 

 
Upb ranking mundial universidades

El ranking mide aspectos como docencia, investigación, proyección internacional, transferencia de conocimiento a la industria y las citaciones que reciben los textos científicos. 

Para conocer todos los resultados de Clic aquí

Entre las instituciones colombianas, la UPB se destaca en los indicadores de docencia y transferencia de conocimiento, que da cuenta de los esfuerzos por ofrecer una docencia de calidad centrada en el estudiante y aportar a la sociedad a través de la investigación que es transferida a las empresas y a la sociedad en general.

 

 
UPB ranking mundial universidades

 

“La UPB asume un modelo de docencia con énfasis en investigación e innovación, en el que apostamos por un proceso de formación de alta calidad, sustentado en un sólido modelo pedagógico, un Proyecto Educativo Institucional de avanzada, programas de cualificación docente en procesos pedagógicos y didácticos y en formación en los niveles de Maestrías y Doctorados; todo ello centrado en el aprendizaje significativo que redunda en experiencias de formación innovadoras centradas en los estudiantes”, comentó el vicerrector Académico de la UPB, Álvaro Gómez Fernández.

Por: Agencia de Noticias UPB 

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados