UPB: Marketing Digital en Tiempos de Pandemia

Disponible en:Bucaramanga15 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Con la pandemia muchas relaciones sociales dieron un vuelco inesperado. Tal es el caso del comercio, las relaciones económicas y el mercadeo.

Ante este panorama, y con el comercio volcado hacia lo digital, la Universidad Pontificia Bolivariana brindará mañana jueves 16 de julio, la charla denominada “Marketing Digital en Tiempos de Pandemia”, organizada por la Facultad de Ingeniería Industrial y presidida por el Ing. Ariel Ardila Sánchez.

El encuentro se llevará a cabo a través del canal de Youtube UPBBGA, y dará inicio a las 5:00 p.m.

Tipo Interna 1 Marketing Digital

Según lo comentado por la Ing. María del Coral Pérez Ordoñez, docente de la Fac. de Ingeniería Industrial de la UPB, las empresas se han visto envueltas en una “nueva normalidad” de la que requieren información y orientación a fin de estar a la vanguardia para hacerse sostenibles y competitivas, y esto necesariamente pasa por el mercadeo digital.

Con la llegada de la pandemia tanto empresas como personas se vieron obligadas a romper la zona de y buscar en el marketing digital un aliado estratégico para salir adelante. Estos hechos han llevado a la búsqueda de capacitaciones sobre el tema y al aprovechamiento de los recursos digitales que se tienen a la mano para capitalizarlos a favor de la generación de ingresos.

“Hablar de marketing digital es sumamente importante y pertinente en este momento, pues la reflexión sobre los cambios del marketing y la forma en que podemos usar las  redes sociales para establecer estrategias de mercadeo no da espera. Tenemos un gran potencial virtual para fortalecer el posicionamiento de las empresas y así abrir, generar y sostener ingresos a través del marketing digital. Es el momento de tomar ventaja en el manejo virtual del mercadeo y ganar terreno generando más ingresos en las empresas”, mencionó la docente Coral Pérez.

Para la docente, la pertinencia del tema abarca, por supuesto, el ámbito educativo en el que los estudiantes deben prepararse para abordar esta nueva realidad que se da en medio de su proceso de formación profesional y, por tanto, estará presente al momento de ejercer sus roles profesionales.

Tipo Interna 2 Marketing Digital

“Nuestros estudiantes están viviendo un momento crucial para su vida y su formación profesional. Es nuestro deber como universidad brindarles las herramientas necesarias de análisis de la realidad,  y complementar sus conocimientos a fin de que tengan más alternativas de diseño de estrategias en todos los campos. Es importante reconocer, además, que todas las áreas del saber se involucran en el marketing digital desde la ingeniería industrial con sus proyecciones y análisis, el derecho con sus lineamientos de formalidad y derechos de autor entre otros, hasta la psicología con el manejo de contenidos efectivos que toquen las fibras del ser hasta los de diseño gráfico con la creatividad en la presentación de productos y servicios, por mencionar algunas ramas. De manera que esta es una visión multidisciplinar que, en últimas, es la realidad del mundo”, comentó la docente.

La Facultad de Ingeniería Industrial de la UPB reitera la invitación a toda la comunidad interesada para que se vinculen a la transmisión de esta conferencia y encuentren nociones sobre el el diseño de contenidos atractivos, la presentación de productos y servicios creativamente para cautivar los mercados.

Cátedra UPB ONLINE y la Facultad de Ingeniería Industrial reiteran la invitación  a la conferencia Marketing Digital en Tiempos de Pandemia, a cargo del ingeniero industrial egresado de la UPB Ariel Ardila Sánchez, a las 5 pm por el Canal de Youtube UPBBGA.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.