UPB Montería se consagró campeón regional de tenis de mesa

Disponible en:Montería13 may. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana acogió a más de 15 delegaciones universitarias de la costa Caribe colombiana que llegaron con la ilusión de clasificar a la fase nacional de los Juegos Ascún 2019, en las disciplinas de tenis de mesa, voleibol playa, fútbol femenino y ultimate. En casa, la UPB hizo historia en tenis de mesa.

Semana de la Innovación y el Emprendimiento

Las competencias del deporte de raqueta empezaron el lunes, 6 de mayo. Durante cuatro días los tenimesistas universitarios se enfrentaron en varios sistemas de juego demostrando su gran preparación y alto nivel competitivo, para el deleite de los espectadores.

“El evento fue exitoso y los resultados para la UPB son históricos. Logramos cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce. Además, somos campeones generales. Con el apoyo de la Universidad seguiremos preparando a nuestros deportistas para lograr buenos resultados y tener una excelente representación en la fase nacional”, expresó el entrenador de tenis de mesa de la UPB, Marco Sáenz Lambertini.

Los diez tenimesistas de la Universidad Pontificia Bolivariana que estuvieron en competencias fueron grandes exponentes de este deporte. Con inteligencia y habilidad lograron proponer partidos llenos de adrenalina y emoción. Al final, la UPB celebró todas las medallas y los títulos de: campeón en sistema de juego por equipo femenino, campeón en dobles mixto, campeón en dobles masculino, campeón en individual, subcampeón y tercer lugar en individual masculino, subcampeón dobles masculinos, subcampeón en equipo masculino y se consagró campeón general regional en las ramas femenina y masculina.

Juegos Ascún 2019

Podio de tenis de mesa por equipo femenino.

Los estudiantes UPB: Michael Villadiego, Diego Ortega y José Humanez, lograron en ese mismo orden el podio soñado en el sistema de juego individual. Una verdadera hazaña en tenis de mesa y un motivo de orgulloso para ellos mismos, para su entrenador y la Universidad.

Juegos Ascún 2019

Podio soñado, 1, 2 y 3, tenis de mesa sistema de juego individual.

Fútbol femenino

En la cancha sintética de la UPB Montería se desarrollaron las competencias de fútbol femenino y la premiación. El equipo de la Universidad del Magdalena se coronó campeón de la fase regional de los Juegos Universitarios, el segundo lugar fue para la Universidad de Cartagena y el tercer puesto lo ocupó la Universidad de Córdoba.

Voleibol playa

Las competencias de voleibol playa se desarrollaron en la nueva cancha de la UPB Montería. “Este escenario deportivo fue construido para ustedes, los amantes de este deporte. Gracias por venir a Montería, por estar en la Universidad y vivir juntos esta fiesta deportiva que nos integra como universidades de la Costa”, agradeció el coordinador de deportes de la UPB, Luis Germán Suárez Martínez.

Las duplas de voleibol playa femenino se midieron en la arena y la Universidad del Magdalena se quedó con el primer lugar, el equipo de la UPB Montería logró el subcampeonato y la Universidad Libre de Barranquilla, el tercer puesto. Los tres equipos clasifican a la fase nacional de los Juegos Ascún 2019.

En masculino, la Universidad Autónoma se quedó con la medalla de oro, la Universidad de Córdoba recibió plata y la Universidad del Atlántico quedo tercera con la de bronce.

Ultimate

Deportistas y espectadores disfrutaron las competencias de ultimate, el deporte competitivo de equipo sin contacto entre jugadores que le apuesta al juego limpio o lo que sus practicantes llaman “el espíritu de juego”.

En esta disciplina se consagró campeón regional, tanto en la rama femenina como masculina, la Universidad del Magdalena. El subcampeón femenino es la Universidad del Norte y tercer lugar Universidad de Córdoba. En masculino, subcampeón UPB Montería y tercer lugar la Uninorte. “Felicitaciones a todos los deportistas por su juego limpio y justo.

Con compromiso, pasión y respeto dejaron en alto el nombre de sus universidades. Gracias por ser ejemplo de juego limpio, honesto y respetuoso para deportistas y entrenadores de otras disciplinas”, expresó Eduardo Gómez Andrade, del área de deportes de Bienestar Universitario UPB.

Juegos Ascún 2019

Su espíritu deportivo, trabajo en equipo, respeto por el otro, disciplina y pasión, los impulsaron a darlo todo en cada partido disputado.

Entre las delegaciones que estuvieron compitiendo en el campus UPB, del 3 al 9 de mayo, se encuentran: la Universidad del Norte, Universidad de Córdoba, Universidad del Atlántico, Universidad del Magdalena, Universidad de Cartagena, Universidad Libre, Universidad Simón Bolívar, Universidad Andina, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad de Santander – Valledupar, Universidad Popular del Cesar, Corporación universitaria de la costa, Universidad Autónoma, Universidad del Sinú y Universidad Pontificia Bolivariana.

Ahora el turno es para otras disciplinas deportivas como altletismo, voleibol piso, taekwondo y tenis de campo, que se jugarán en la ciudad de Barranquilla hasta el 17 de mayo.