UPB Montería suma 15 medallas en los Juegos Ascún Nodo Caribe

Disponible en:Montería6 sep. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. Con 15 medallas la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería demostró una vez más su liderato en la disciplina de tenis de mesa y taekwondo en los XXII Juegos Regionales Universitarios Nodo Caribe 2018, que se realizan del 27 de agosto al 9 de septiembre en Santa Marta y Barranquilla.

Las competencias de tenis de mesa se realizaron del 3 al 5 de septiembre en la capital del departamento del Magdalena. Las finales de equipos se desarrollaron el 3 de septiembre, las finales de dobles el 4 de septiembre y las finales individuales el 5 de septiembre.

Consejo CODECTI

Tenimesistas UPB.

Luisa Cardena y Michael Villadiego.

Desde el año 2013 hasta el 2018, la UPB cuenta con la titulación de campeones en la fase departamental, a nivel regional se han destacado como campeones generales y en el año 2015 fueron reconocidos con un tercer puesto a nivel nacional. La delegación bolivariana sigue imparable en la región Caribe Colombiana en tenis de mesa y se consolida como referente en esa disciplina, que tiene como entrenador a Marco Sáenz Lambertini.

El jueves 6 de septiembre la estudiante de Ingeniería Civil, Nirley Valdelamar Pertuz, se alzó con la medalla de oro en la categoría Cinturones Negros -53 kg, en la disciplina de taekwondo en los XXII Juegos Regionales Universitarios Ascún Nodo Caribe.

Tenimesistas UPB.

Nirley Valdelamar Pertuz, medallista de oro.

UPB, campeones en tenis de mesa en las categorías:

- Campeones generales en femenino: Luisa Cardona, Ana Luis Jiménez y Leris Gil.
- Subcampeones Generales en Masculino: Michael Villadiego, Julio Chaverra, Mateo Berrocal y Jesús Guerra.
- Campeones dobles mixtos: Luisa Cardona y Michael Villadiego.
- Campeón en individuales femenino: Luisa Cardona y Subcampeona, Ana Jiménez.
- Subcampeones en dobles masculinos: Michael villadiego y Julio Chaverra.
- Subcampeones en equipos femenino: Luisa Cardona, Ana Jiménez y Leris Gil.
- Tercero en equipos masculinos: Michael Villadiego, Mateo Berrocal, Julio Chaverra y Julio Santa.
- Tercero en individuales masculino: Michael Villadiego.

Medallería UPB Montería
2 medallas de oro Categoría dobles mixtos (tenis de mesa) Luisa Cardona y Michael Villadiego
1 medalla de oro Categoría individuales femenino (tenis de mesa) Luisa Cardona
1 medalla de oro Categoría cinturones Negros -53 kg (taekwondo) Nirley Valdelamar Pertuz
3 medallas de plata Categoría equipos femeninos (tenis de mesa) Luisa Cardona, Ana Jiménez y Leris Gil
2 medallas de plata Categoría dobles masculinos (tenis de mesa) Michael Villadiego y Julio Chaverra
1 medalla de plata Categoría individuales femenino (tenis de mesa) Ana Jiménez
4 medallas de bronce Categoría equipos masculino (tenis de mesa) Michael Villadiego, MateoBerrocal, Julio Chaverra y Julio Santa
1 medalla de bronce Categoría individual masculino (tenis de mesa) Michael Villadiego

La fase nacional de los Juegos Universitarios Ascún 2018 se realizará en Medellín del 10 al 15 de octubre.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino