UPB Montería, vicepresidente de la junta directiva ACOFADE

Disponible en:Montería26 mar. 2019

Agencia de Noticias UPB Montería. En la XII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Facultades de Derecho ACOFADE 2019 fue elegida la nueva junta directiva. La directora Carmen Cecilia Diz Muñoz, directora de la Facultad de Derecho de la UPB Montería, es la nueva vicepresidenta de la asociación.

Nueva Junta Directiva ACOFADE.

La elección se realizó en el auditorio Jorge Eliecer Gaitán de la Universidad Libre de Bogotá. La doctora Nancy Consuelo Alvarado, decana de la facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá, fue elegida como presidenta de ACOFADE. El periodo de la junta directiva es de dos años.

En el periodo anterior la UPB Montería tuvo un espacio en el consejo directivo en calidad de participante y conoció de cerca la dinámica de la asociación. La junta directiva está conformado por 9 miembros que se eligen democráticamente entre todos los representantes de las 180 Facultades de Derecho que están inscritas y que representan a la asociación a nivel nacional.

La Facultad de Derecho de la UPB es la única universidad de Montería que hace parte de ACOFADE y además, hace parte de la junta directiva.

Conviértete en un profesional de lo jurídico en Colombia al estudiar el pregrado en Derecho en la UPB.

ACOFADE tiene como propósito establecer una mutua cooperación entre los asociados, con la intención de elevar la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho, fortalecer e impulsar la investigación jurídica y socio-jurídica, y proyectar el Derecho hacia la resolución de las necesidades existentes en la sociedad Colombiana.

“Los ejes de trabajo que tendremos en la junta directiva este año y las decisiones que se van a tomar corresponden a los nuevos lineamientos para la obtención de registro calificado para los programas de Derecho, en esto vamos a trabajar con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y del Derecho. Otro de los temas es la ley del consultorio jurídico que se encuentra en debate ante el Congreso de la República”, indica la abogada Carmen Diz.

ACOFADE entregó reconocimiento a la facultad de Derecho de la UPB Montería. Entregó la nueva Presidenta de la junta.

En la XII Asamblea General Ordinaria de Asociados ACOFADE 2019 la UPB Montería recibió reconocimiento por su aporte al crecimiento institucional. “La Asamblea exalto la participación que ha tenido la Universidad Pontifica Bolivariana en el crecimiento de la asociación y el trabajo que viene haciendo el programa de Derecho frente a los objetivos y misión de ACOFADE. Esto permite que el programa sea más visible a nivel nacional e internacional y la Universidad sea reconocida en otros escenarios”, asegura la directora de la Facultad de Derecho.

Complementa tus conocimientos administrativos y jurídicos con nuestra Especialización en Derecho Administrativo de la UPB.

Ponencia en México

La Facultad de Derecho estuvo presente en el Vigésimo Congreso Latinoamericano de la Asamblea General de Facultades de Derecho de América Latina AFEIDAL 2019 el cual tuvo como sede la Universidad Anáhuac Querétaro, en el Estado de Querétaro, México. La temática general del Congreso fue: “Valores Deontológicos y Éticos, Versus, Corrupción e Impunidad”.

La UPB presentó la ponencia: “El control social y la participación ciudadana como mecanismo anticorrupción en Colombia”, en el marco de un congreso donde se habló de la ética en el ejercicio profesional. El objetivo del congreso fue mirar qué están haciendo las universidades de América Latina para combatir los casos de corrupción que se están presentando.

Fortalece tus aprendizajes profesionales y conoce cómo aportar al desarrollo de las comunidades y la jurisprudencia en Colombia estudiando una Especialización en Derecho Privado en la Universidad Pontificia Bolivariana.