A partir del 16 de enero se podrá diligenciar formulario de convocatoria para Generación E

Disponible en:Bucaramanga15 ene. 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna Generación E 2021

El programa Generación E componente Excelencia, permite cursar programas universitarios en IES acreditadas en alta calidad con sus sedes o seccionales con cobertura de la acreditación, y los programas académicos acreditados en alta calidad de las IES que cuenten con el 25% de su oferta académica de pregrado acreditada. Es así como la Universidad Pontificia Bolivariana, con Acreditación de Alta Calidad Multicampus, participa de este programa de beneficio educativo, brindando a los estudiantes 14 programas de pregrado en diferentes áreas del conocimiento.

El programa Generación E componente Excelencia está dirigido a los mejores bachilleres del país, en condición de vulnerabilidad económica, para que accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas en alta calidad, y financia el valor de la matrícula de un programa académico de pregrado escogido por el aspirante, a través de un crédito hasta 100% condonable, entregando, además, un apoyo de sostenimiento para gastos académicos del beneficiario.

Para mayor información visite:

El siguiente es el Calendario de la Convocatoria Componente Excelencia 2021 – 1*:

• Diligenciamiento del Formulario de Aceptación (Interés por participar en la convocatoria): Desde enero 16 de 2021
  • Diligenciamiento del Formulario de Inscripción (Presentación de solicitud a la convocatoria): Desde enero 19 de 2021
  • Proceso de Legalización: Desde enero 22 de 2021

Para fortalecer el incentivo brindado por el Gobierno Nacional en el Componente Excelencia del Programa Generación E, la Universidad Pontificia Bolivariana brinda beneficios adicionales y exclusivos** para los beneficiarios que elijan estudiar en la mejor universidad privada de Santander de acuerdo con los rankings internacionales QS World University y Times Higher Education:

Exoneración del costo de:

• Derechos de admisión.
  • Examen de clasificación de inglés.
  • Matricula a los cursos de inglés requisito de segunda lengua sin costo.
  • Derechos de grado (si al finalizar el programa tienes un promedio ponderado igual o superior a 3.8).

Acompañamiento del Programa de Permanencia.

IMPORTANTE: Aquellos estudiantes que hayan recibido notificación por parte del  ICETEX, a través del reporte de resultados individuales de las pruebas Saber 11,  que son potenciales beneficiarios(as) - candidatos(as) y les haya dado el acceso al Formulario de Aceptación, deben diligenciar dicho formulario a partir del 16 de enero de 2021 y seguir los siguientes pasos:

1. Realizar lo antes posible, la inscripción en la UPB Bucaramanga, ingresando a: https://sigaa.upb.edu.co/BANPDN/bwskalog.p_disploginnew?in_id=&cpbl=&newid=
  2.  Diligenciar a partir del 19 de enero de 2021, el segundo formulario del ICETEX (Formulario de Inscripción).
  3.  Iniciar el proceso de legalización del crédito condonable, con el usuario y la contraseña que el ICETEX enviará a los beneficiarios por correo electrónico.
  4. Estar atento(a) al correo electrónico, ya que a través de este medio, el ICETEX informará los pasos a seguir.
  5. Disfruta de todos los beneficios que la UPB Bucaramanga tiene para ti.

IMPORTANTE: Para diligenciar el segundo formulario del ICETEX, los beneficiarios deben contar con la admisión a uno de los programas académicos de pregrado ofertados en este caso, por la UPB Bucaramanga. Esta convocatoria del ICETEX tiene CUPOS LIMITADOS.

*Las fechas y procedimientos propios del Componente Excelencia del Programa Generación E, son responsabilidad única y exclusiva del Gobierno Nacional de Colombia y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior - ICETEX, por lo tanto están sujetos a decisiones de dichos organismos.

**La oferta de apoyos económicos (becas y descuentos) de la Universidad Pontificia Bolivariana - Seccional Bucaramanga, están sujetos a términos y condiciones. Para mayor información visita nuestra página web www.upb.edu.co o contáctanos vía mail a liquidaciones.bga@upb.edu.co.

Foto Tipo Interna1 Generación E 2021

Foto Tipo Interna2 Generación E 2021

Foto Tipo Interna3 Generación E 2021

Foto Tipo Interna4 Generación E 2021

Foto Tipo Interna5 Generación E 2021

Foto Tipo Interna6 Generación E 2021

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.