UPB Oriente se traslada al Hotel Movich Las Lomas

Disponible en:Medellín15 dic. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín.  Para el año 2021, la Universidad Pontificia Bolivariana, sede Oriente, trasladará su operación al Hotel Movich Las Lomas, teniendo en cuenta la ubicación del Hotel, el cual se encuentra cerca al Aeropuerto José María Córdova y al Túnel de Oriente.

La incursión de la Universidad en el oriente antioqueño inició hace más de 30 años con convenios en la región y con la presencia del Colegio Marinilla. Actualmente, UPB Oriente ha trabajado con actores claves del sector como lo son la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño, la Universidad Católica del Oriente, la Federación Nacional de Comerciantes y la Diócesis de Sonsón.

Movich

La relación con el Hotel Movich Las Lomas surgió en el año 2019 debido a un evento que tuvo la Universidad con la Fundación Colombiana del Corazón. Posteriormente, se buscó formalizar un convenio de cooperación y de beneficio, el cual favoreciera a los colaboradores del Movich y a la comunidad UPB. Este acercamiento se dio con el fin de impactar a diferentes públicos y de que la UPB tuviera una presencia constante en el Hotel.

El Hotel Movich es una cadena hotelera con gran reconocimiento nacional e internacional. Además, operan el Movich Las Lomas y el Hotel InterContinental de Medellín. Por lo tanto, la Universidad decidió trasladar sus operaciones a este nuevo espacio con el objetivo de que ambas marcas se potencializaran y beneficiaran entre sí.

Estar ubicados en este nuevo espacio nos permitirá tener muy buena capacidad de movilidad en el Oriente, capacidad de instalación y promocionar eventos ya que el lugar es muy apropiado para los intereses de la Universidad en la región. También, nos dará la posibilidad de seguir operando de la misma manera sin desaprovechar espacios presenciales”, afirmó Gabriel Hernán Lara Correa, coordinador administrativo comercial UPB Oriente.

Movich

UPB Oriente conservará su estrutrura administrativa y su oferta académica. Sin embargo, lo que sí se aspira es llegar a nuevos públicos, buscar alianzas diferentes y continuar con acercamientos con actores importantes de la zona. Asimismo, esta reubicación permitirá que la relación entre la Universidad Pontificia Bolivariana y el gremio aeronáutico se fortalezca, ya que desde hace varios meses se han adelantado convenios entre ambas partes, se firmó este año un convenio marco cooperativo con el Clúster Aeroespacial Colombiano y se han tenido diferentes reuniones con Avianca.

“La relación que existe entre nuestro traslado y la proyección de ciudad aeroportuaria, un proyecto que se viene formando hace varios años a través de la Gobernación de Antioquia, se traduce a temas comerciales debido a que el Aeropuerto José María Córdova es el principal eje de transporte aeronáutico del departamento. Es decir, esta cercanía nos permitirá impactar otros negocios que pueden ser fructíferos para la Universidad”, expresó Lara.

De igual manera, la alianza con Jardines Llanogrande seguirá en pie. “Queremos generar espacios que permitan potencializar nuestra relación con el parque comercial porque éste abarca un público importante para la Universidad y es un aliado estratégico y vital para las aspiraciones que tenemos en el oriente antioqueño”, concluyó Gabriel Hernán Lara Correa, coordinador administrativo comercial UPB Oriente.

Por Katerine Luna Londoño, Agencia de Noticias UPB.