UPB otorgó reconocimiento a Presidente del Consejo de Estado

Disponible en:Montería18 may. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería otorgó reconocimiento especial al doctor Germán Bula Escobar, Presidente del Consejo de Estado, y le impuso el Escudo Bolivariano. La distinción se concedió al finalizar la IX Jornadas de Derecho Constitucional y Administrativo que se realizó el 17 y 18 de mayo.

Según apartes de la Resolución Rectoral N° 21 del 2018, la UPB otorgó el reconocimiento al abogado cordobés “por su dedicación al ejercicio del Derecho en el sector público, en el que ha ocupado diversos y muy altos cargos, siendo reconocido por sus ejecutorias como un servidor ejemplar y en la judicatura que lo ha llevado a alcanzar su máxima dignidad, al ser justamente distinguido como magistrado del honorable Consejo de Estado cooperación de la que actualmente es Presidente e integrante de la Sala de Consulta y Servicio Civil”.

Germán Bula Escobar, magíster en economía y magíster en ciencia política y liderazgo democrático del instituto de altos estudios europeos en Madrid, se ha destacado entre la comunidad jurídica nacional y  del departamento de Córdoba. Para la Universidad es importante reconocer los méritos de personas o instituciones que con su desarrollo de vida sirvan de ejemplo a los demás.

“Doctor Bula, usted hace parte de esa inmensa mayoría de cordobeses buenos, perseverantes, disciplinados y honestos, que llevan con orgullo el rótulo de hijos bañados en las aguas del Sinú, de esa inmensa mayoría de personas de bien que día a día propendemos por aportar nuestro esfuerzo y dedicación en pro de los intereses de la Patria y no de unos mezquinas e individualistas quereres”, expresó la abogada y docente UPB, Natalia López Fuentes, en unas sentidas palabras que dirigió al Presidente del Consejo de Estado.

El abogado Germán Bula Escobar fungió como Ministro de Educación Nacional, Árbitro de Conciliación de la Cámara de Comercio, Vice Contralor General de la República, Magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca en el periodo de 2001-2012 y Magistrado de la Sala de Consulta y Servicio Civil del Consejo de Estado desde 2013.

Con una placa el Tribunal Administrativo de Córdoba exaltó la labor de Germán Bula.

“No importa lo infectado e infestado que esté el medio. Siempre es posible luchar y aportar. Tenemos la capacidad de transformar el mundo”, señaló el doctor Germán Bula Escobar, tras recibir los reconocimientos.

Su trasegar por innumerables sectores de la vida pública, nacional, es la prueba fehaciente que con disciplina, esfuerzo y con honestidad se puede salir adelante. “Su posición actual nos llena de orgullo pues ostenta la más alta dignidad dentro de la jurisdicción de lo contencioso administrativa. Es la meta de todos los que nos dedicamos al apasionante mundo del derecho administrativo y usted es ejemplo para esta camada de estudiantes de la UPB”, indicó la abogada Natalia López Fuentes.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino