Docente representará a la UPB Palmira en Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia del municipio

Disponible en:Palmira27 mar. 2020

La docente Támara R. Calvache realizando su intervención

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Támara Rosa Calvache, docente de la Facultad de Psicología desde marzo hace parte de la Mesa Técnica de Primera Infancia, Adolescencia y fortalecimiento familiar del municipio de Palmira, instancia que se articula con el COMPOS – Consejo de Política Social.

Teniendo en cuenta la articulación desde el ejercicio de tesis doctoral que realizó, me solicitaron tener una corta intervención en el marco de los "Retos en los procesos de Implementación de las Políticas Públicas de Infancia y Adolescencia", que busca develar los  retos en perspectiva de legitimación y apropiación de sus actores principales, los adolescentes y sus familias, como actores y ejecutores de la política”, explicó Támara R. Calvache, docente de la Facultad de Psicología.

Adicionalmente en este encuentro se procedió a elegir por votación de un integrante de dicha mesa para que la representé en el COMPOS, órgano decisorio del Municipio, para lo cual la docente fue elegida como esa representante, una oportunidad que permitirá  reconocer los dinamismos que esos escenarios tienen, temas en los cuales la docente Támara podrá aportar de manera significativa, en representación de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira.

Actualmente la docente adelanta sus estudios de Doctorado en Ciencias sociales, niñez y juventud, esta mesa se llevó a cabo el pasado 12 de marzo a través de la Secretaría de Integración Social de Palmira con el liderazgo de Steffany Lizzette Escobar (actual secretaria de esta oficina).