UPB Palmira inicia su oferta de carreras técnicas en el suroccidente

Disponible en:Palmira23 may. 2024

Intervención del rector Pbro. Raúl Jordán Balanta

Agencia de Noticias UPB-Palmira. UPB Tec es una propuesta innovadora de la Universidad Pontificia Bolivariana con la cual se busca preparar a las personas en áreas específicas de los sectores productivos y desarrollar competencias laborales relacionadas con sus áreas de desempeño.

Es así como el pasado 22 de mayo la seccional Palmira realizó el lanzamiento al sector educativo, empresarial y a su público interno (colaboradores, estudiantes y egresados), de las 2 carreras técnicas con las que iniciará la oferta de UPB Tec, estas son:

Asistentes de Instituciones y Empresas

Rector, Pbro. Raúl Jordán Balanta y el Director de Docencia Mg. Jimmy Quintero en el brindis

La universidad abre las puertas a una nueva línea de formación que busca preparar a la sociedad, en especial con esta oferta a los jóvenes para el trabajo, sin olvidar la alta calidad que distingue a los bolivarianos” señaló el rector, Pbro. Raúl Jordán Balanta.

El lanzamiento se realizó en el Club Campestre de Palmira con una participación de más de 100 invitados especiales, el acto estuvo liderado por la unidad de Mercadeo, iniciando con un saludo del rector, el director de docencia, investigación e innovación, teniendo como acto principal una conferencia dirigida por Jhon Hardy García, director de competitividad de la Cámara de Comercio de Palmira.

Cuando la Universidad Pontificia Bolivariana decide abrir UPBTec en todo el país, lo que pretende es dar respuesta a los sectores, sociales, empresariales, productivos, gestionar una articulación con empresas a través de respuestas reales académicas a los empresarios, las técnicas pueden iniciarlas los jóvenes desde grado noveno hasta once”, explicó Jimmy Jailer Quintero, director de Docencia, Investigación e Innovación.

Asistentes al lanzamiento - UPBTec

Lanzamiento TEC

La Universidad Pontificia Bolivariana reafirma así su compromiso con la excelencia educativa y su misión de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, proporcionando a los jóvenes herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual, "con esta nueva oferta educativa, UPB Tec se posiciona como un referente en la formación técnica de alta calidad, respondiendo a las necesidades de los sectores productivos y empresariales de la región" añadió Felipe Morales, coordinador de Mercadeo.

Agencia de Noticias UPB Palmira