UPB Palmira llega con humor al Ancianato del Municipio

Disponible en:Palmira13 abr. 2018

Equipo Dra Clown UPB Palmira

Agencia de Noticias UPB - Palmira. Con humor, risa y baile la Universidad Pontificia Bolivariana realizó una actividad enfocada en cumplirle socialmente al adulto mayor, “contagiados con la iniciativa de Patch Adams al combinar la risa con la medicina, los abuelos vivieron una tarde de risoterapia, como una manera de brindarles bienestar al transformar sus desconsuelos en gratos y alegres momentos” añadió Mónica Lopeda, coordinadora de Pastoral Universitaria.

En el Ancianato de Palmira albergan cerca de 50 adultos mayores, “estamos muy agradecidos por la labor que realiza la Universidad al llenar de gozo el corazón de los abuelitos” indico la Hermana Socorro, Directora del Ancianato.

El proyecto social denominado Doctora Clown es liderado por Bienestar Universitario con el apoyo de los Líderes UPB, Pastoral Universitaria y los estudiantes de teatro que hacen parte de las ACL, Actividades Curriculares Libres.

La Universidad aporta a la formación integral de sus estudiantes a través de estas iniciativas, quienes con motivación y entrega, lograron dar vida a través de sus sonrisas, recordando la frase del Papa Francisco "Los ancianos son una riqueza, no se pueden ignorar, porque esta civilización seguirá adelante sólo si sabe respetar su sensatez y su sabiduría".

Por su parte, la Coordinadora de Pastoral Universitaria, la C.S. Mónica Andrea Lopeda Vargas expresa, “estos espacios ayudan a forjar a los estudiantes y al líder Bolivariano como seres humanos íntegros, respetuosos y con alto sentido espiritual, al ser solidarios con los más necesitados”.

La jornada de Doctora Clown se realizó el pasado 23 de marzo y se estarán visitando diferentes instituciones como Hospitales y Albergues mensualmente.

Por Agencia de Noticias UPB Palmira