UPB participa en Colombia 4.0: el evento más importante de las Industrias Creativas Digitales y TI de Latinoamérica

Disponible en:Bucaramanga19 jul. 2022

 Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

En su apuesta por contribuir al fomento del crecimiento de la industria creativa y unirse a los retos y tendencias que se contemplan con la industria 4.0, la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, hará parte activa de Colombia 4.0 

Colombia 4.0 es el evento más importante de las Industrias Creativas Digitales y TI de Latinoamérica, que se realizará los próximos 21 y 22 de julio de 2022 en el centro de Innovación, Ciencia y Tecnología NeoMUNDO.

A las actividades de este importante escenario, se vincula la UPB, a través de su Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORII), en cabeza de su director, Rafael Calles Moreno; la decanatura de la Escuela de Ingenierías, Msc Johana Suárez Pedraza; y los directores de Facultad:  Msc. Diego Parada de Ingeniería de Sistemas y la Ph.D Claudia Rueda de Ingeniería Electrónica. Además, se contará con la participación de las estudiantes: Manuela Arias, Catalina García, Daniella Acevedo y Camila Espinoza de Comunicación Social y Periodismo, quienes serán las encargadas de la presentación y moderación del evento.

 

 

“Este escenario es sumamente importante para los estudiantes pertenecientes a semilleros, ya que pueden conocer las tendencias y temáticas de las cuales se están investigando actualmente. El evento va a tener espacios de talleres donde ellos van a poder asistir y participar e intercambiar opiniones con las personas que van a dirigir estas conferencias como Nini Diaz, una de los gerentes generales a nivel nacional de Rappi o Viviana Casas que tiene una experiencia internacional de mucho tiempo”, declaró Rafael Calle.

El evento, el cual estará presidido por la Ministra de las TI, Carmen Ligia Valderrama Rojas, contará con una agenda académica, liderada por expertos en diferentes temáticas de Argentina, España, Estados Unidos, México y Colombia; y tendrá espacios en los que se desarrollarán talleres, zona de coworking, muestra comercial y experiencias tecnológicas.

El desarrollo de cada una de estas temáticas responde a que Bucaramanga ha venido apostándole al fortalecimiento de la industria TIC. "Una muestra de ello es que en esta ciudad se creó el Clúster Corporativo TI de Santander en 2020, con el fin de consolidar los programas de innovación corporativos y conectar a las empresas sofisticadas a nivel nacional e internacional", destacó Carmen Ligia Valderrama Rojas, ministra TIC.

Por esta razón, en cada uno de los espacios de esta versión se desarrollarán las temáticas de emprendimiento, videojuego, animación e industria audiovisual, innovación 4.0 y habilidades digitales a los cuales los estudiantes podrán acceder. Para esta versión regional de Colombia 4.0 se tendrá una agenda con múltiples conferencias virtuales, con el fin de que cualquier persona del país o en el exterior participe de los espacios académicos.

De esta manera la UPB sigue comprometida con la promoción de los estudiantes a la investigación e innovación como parte de su proceso de formación integral para el desarrollo del país.

Las personas interesadas en participar de este evento pueden registrarse sin costo en www.col40.co

 

 
Foto Tipo In1 colombia 4.0

Por: Cristhian David Prada Márquez  . Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados