Facultad de Ingeniería Ambiental UPB participa en la formulación de la Política Ambiental para Santander

Disponible en:Bucaramanga2 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  

 
Foto Tipo In1 Política ambiental

La facultad de Ingeniería Ambiental de la UPB se vincula de manera activa en la formulación de lo que será la Política Ambiental para Santander, proceso en el que participa con otras organizaciones por invitación del Gobierno Departamental.

Para la co-creación de la política ambiental de Santander, fueron invitadas instituciones de diferentes sectores con el fin de fortalecer alianzas y realizar una construcción efectiva del plan de desarrollo que surge de la relación entre la academia, empresa, estado.

Esta Política, que se construye con comunidades y actores integrales del proceso, busca mitigar afectaciones del ambiente y proteger los ecosistemas, y así construir la Política ambiental para el territorio con el fin de generar una herramienta de planificación y proyección.

 

 
Foto Tipo In2 Política ambiental

La directora de la Facultad, Mg. Maria Ximena Garcia, afirmó que “ La participación en este tipo de encuentros es fundamental para garantizar la inclusión de diversas perspectivas, tomar decisiones fundamentadas en el conocimiento, construir consensos, aumentar la legitimidad y aceptación social, y mejorar la eficacia de las políticas ambientales”.

Durante estos encuentros se busca, no solo identificar los problemas ambientales, sino presentar alternativas para la solución de los mismos. Es por esto que los docentes expertos en el tema de la Facultad de Ingeniería Ambiental contribuyen con su conocimiento en la construcción de lo que será la Política Pública Ambiental ambiciosa en materia de cambio climático y transición energética, entre otros.

 

 
Foto Tipo In3 Política ambiental

Por: Jose Luis Martinez- Agencia de Noticias UPB.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados