UPB vuela alto en la feria Drone Summit

Disponible en:Medellín5 ago. 2022

Agencia de Noticias UPB – Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana, aliado académico de Plaza Mayor, participó en la Feria Drone Summit. Este evento se realizó el miércoles 3 y jueves 4 de agosto en las instalaciones de Plaza Mayor.

Drone Summit2

La Feria Drone Summit 2022 fue un evento orientado al conocimiento, el aprendizaje y entretenimiento que ha creado los drones, los cuales son una tecnología con múltiples usos y aplicaciones, tanto en el entretenimiento como filmaciones de películas o series, hasta sectores económicos como agricultura, seguridad, petróleos, turismo, catastro, emergencias, rescate, entre otras.

Que la UPB asistiera a este evento fue de gran importancia porque dimos a conocer el trabajo realizado en la Universidad y además se generaron redes con personas o empresas que puedan estar interesados en los resultados de investigación para poder operar sus aeronaves de forma segura”, aclaró Juan Pablo Alvarado Perilla, docente e investigador del programa en Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Pontifica Bolivariana.

La Universidad está enfocando el tema de los drones en la movilidad área urbana, ya que esta tecnología se está integrando cada vez más rápido en las ciudades e incluso, muchas empresas la están utilizando para diversas tareas como la entrega de domicilios.

En este evento la Universidad participó con tres propuestas, las cuales estuvieron a cargo  Juan Pablo Alvarado Perilla, docente e investigador del programa en Ingeniería Aeronáutica, y los estudiantes Sebastián Muñoz, Javier Herrera, Juan Ángel Pérez, Camilo Eduardo Guzmán, Julián Mauricio García, Felipe Soto, Andrés Felipe Pérez, Jose Daniel López de la carrera de Ingeniería Aeronáutica y pertenecientes al Grupo de Investigación en Ingeniería Aeroespacial.

La primera propuesta fue estand donde se exhibieron los diferentes drones cono los que cuenta la universidad, los cuales son capaces de realizar diferente tipo de trabajos, al igual que se mostró el potencial de los investigadores al público en general.

Feria Drone Summite 3
La segunda propuesta con la que se participó fue conferencia de movilidad aérea urbana, la cual dictaron los estudiantes Javier Andrés Herrera Villegas y Sebastián Muñoz Peladez, quienes están en el último semestre de Ingeniería Aeronáutica y pertenecen al Grupo de Investigación en Ingeniería Aeroespacial.

Por último, la Universidad realizó una muestra de vuelo en enjambre de drones pequeños de manera automática.

El beneficio en mi formación con la participación en este evento es muy significativa ya que me brinda el espacio para acercarme a las empresas más importantes en el ámbito en el cual estoy interesado, además me da una visión muy amplia de cómo se encuentra la industria en este momento y en lo que se convertirá a corto, mediano y largo plazo, dándome una panorámica de cómo puedo seguir con el desarrollo de esta industria", concluyo Andrés Felipe Pérez Sierra, estudiante de la carrera de Ingeniería Aeronáutica y perteneciente al Grupo de Investigación en Ingeniería Aeroespacial.

Por: Andrés Felipe Correa Arroyave - Agencia de Noticias UPB