Investigación, transferencia y educación continua

Disponible en:Medellín14 jun. 2022

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontifica Bolivariana participó en el XII Encuentro Regional de la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa – RECLA.

RECLA es una red de cooperación universitaria nacional e internacional sin ánimo de lucro y que se constituye en el año 1997 con el objetivo promover las condiciones para el desarrollo de una educación continua que alcance los más altos estándares de calidad y fomentando la cooperación entre sus miembros.

Este XII encuentro tuvo la partición de expertos nacionales e internaciones como Guillermo Parra Rodríguez, vicerrector de ciencia y tecnología de la Universidad Antonio Nariño; Ángel Tarriño Ruiz, coordinador observatorio de la Fundación BCN Formación Professional FP y Magali Maida, subdirectora de transferencia de tecnología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre otros.

RECLA

Entre investigación, transferencia + educación continua el diálogo es necesario entender las dinámicas del mercado, además, del aprendizaje en doble vía, ya que cuando se habla de educación continua hay que hablar de múltiples vías”, expresó el rector de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Alberto Roa.

Expositora RECLA

En el evento participaron representantes de universidades públicas y privadas de América Latina y Europa, estas hacen parte de la Red desde la educación continua

Este tipo de encuentros ayuda a reconocer las experiencias de otros países, ampliar la visión, a hacernos preguntas y plantear acciones en función de retos como entornos cambiantes, multiplicidad generacional, transformación tecnológica, identificación de necesidades, construcción conjunta de soluciones, aprendizaje continuo y agilizar procesos que le permitan al estudiante transitar por diferentes experiencias desde ese continuo de la formación”, concluyó Marly Ester Dede Mena, subdirectora de formación continua de la Universidad Pontifica Bolivariana.

Por: Andrés Felipe Correa Arroyave – Agencia de Noticias UPB - Medellín