UPB pionera en la formación jurídica del Metaverso

Disponible en:Bucaramanga26 jul. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  

 
Foto Tipo Interna1 Metaverso

El Metaverso, esa inmersión en el mundo virtual, se ha convertido en uno de los temas de mayor interés para la industria tecnológica, es por esto que desde la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, se incorporó como parte de la formación académica avanzada.

Desde la Especialización en Responsabilidad y Contratación Pública y Privada de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas UPB, bajo la coordinación de la profesora Angélica María Reyes Sanchez, se estudia el impacto del metaverso en las relaciones económicas, los aspectos legales y demás detalles alrededor de este nuevo mundo de opciones infinitas, donde las marcas tienen el reto de definir su presencia, licenciamiento y comercialización.

De esta manera los estudiantes de la Especialización experimentan desde el Metaverso las implicaciones que esta convergencia de tecnología tiene; las relaciones jurídicas, el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, el gaming, las tecnologías 3D, son una realidad que impactan las relaciones con la empresa, la Universidad y, desde luego, con el Estado colombiano.

 

 

“Como toda nueva tendencia, los espacios privilegiados corresponden usualmente a los primeros en llegar, razón por la cual desde la Especialización en Responsabilidad y Contratación Pública y Privada de la UPB analizamos detalles que los titulares de propiedad intelectual deben conocer para anticipar lo que ya es un nuevo mercado con millonarias y globales oportunidades”, indicó la Magister Luisa Fernanda García Salazar, docente de la Facultad de Derecho UPB.

Finalmente, la docente, invita a los interesados en el Metaverso y los detalles legales a formarse en prospectiva, no como espectador de las TIC, sino como parte de la revolución que hoy es evolución en la UPB.

Por: Jose Luis Martinez​.​ Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados