Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.
Un completo plan de alivios económicos que beneficia a los estudiantes de la UPB, expidió la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga a través del Reglamento del Programa de Apoyo Económico extraordinario para mitigar los efectos generados por la declaratoria de emergencia del COVID-19, según Resolución Rectoral 028 de 2020.
El plan de beneficios económicos se socializó a estudiantes, padres de familia, docentes y trabajadores administrativos, con las diferentes opciones a las que pueden acceder estudiantes nuevos y antiguos, de pre grado y pos grado, las cuales son acumulables entre sí, generando altos porcentajes de descuento en los valores finales de deben cancelar los estudiantes por concepto de matrícula, cursos intersemestrales y cursos de idiomas, entre otros.
De acuerdo al análisis de cada caso particular, los estudiantes podrán sumar los beneficios ofrecidos por la institución y así aumentar su porcentaje de descuento en el valor final de las matrículas.
El beneficio extraordinario que presenta la UPB ha sido denominado Bono Solidario y aplicará para matrículas realizadas en el segundo semestre de 2020, para estudiantes nuevos y antiguos de los diferentes programas de pregrado y posgrado, siendo acumulable con otras becas y descuentos a que tengan derecho los estudiantes, de acuerdo a lo estipulado por la Universidad. (Consulte Apoyos económicos: descuentos y becas UPB)
La Universidad es consciente de la difícil situación que afrontan algunas familias por motivo de la emergencia sanitaria. Pensando en aliviar las cargas económicas de los hogares, La UPB diseñó la mejor estrategia para brindar a los estudiantes, y padres de familia, alivios económicos que les permitan seguir adelante con el curso de sus carreras profesionales y programas de posgrado. De igual forma, la universidad ofrece la posibilidad de financiación directa, asumiendo los intereses generados por este concepto, para posibilitar aún más, que los estudiantes tengan el acceso garantizado a los recursos necesarios y puedan cursar así el segundo semestre académico de 2020.
Esta financiación directa podrá realizarse pagando el 50% del valor de la matrícula hasta el día 4 de agosto, y el 50% restante con un plazo de pago hasta de un mes después de la primera cuota.
De igual forma, la Universidad determinó realizar procesos de inscripción de manera virtual y sin costo alguno, a los estudiantes que deseen ingresar y cursar cualquiera de los programas ofrecidos en la UPB, bien sea de pre grado o de posgrado para el segundo semestre de 2020.
Así mismo, la UPB ofrece los convenios y alianzas establecidos con diferentes entidades financieras para favorecer y facilitar a los estudiantes el acceso a recursos económicos con amplias comodidades de financiamiento, a fin de apoyar la realización de las metas y el acceso a la educación superior de Alta calidad de los futuros profesionales del país.
Los convenios de financiación de matrícula para los estudiantes que lo requieran, son agiles en la respuesta, y con facilidad de acceso a la información, los cuales se pueden tramitar con entidades como: Coofuturo, Financiera Coomultrasan, , Banco Pichincha, Icetex, Comuldesa, Cooperativa Comuna y Sufi, entre otros. También existe un convenio con la Cooperativa Multiactiva de Empleados UPB Coomeb, que ofrece a los estudiantes una financiación hasta del 100 % de la matrícula con la tasa más baja en el mercado. (Consulte los convenios de financiación )
Presentación Bono Solidario PREGRADO (Antiguos)
Presentación Bono Solidario PREGRADO (Nuevos)
Presentación Bono Solidario POSGRADOS (ANTIGUOS)
Presentación Bono Solidario POSGRADOS (NUEVOS)
Resolución Rectoral No 028 - 20 Bono Solidario
Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados