De ideas a producto: Portafolio de servicios de la Coordinación de Proyectos de Extensión y Transferencia

Disponible en:Bucaramanga14 mar. 2023

Foto In1 extensión

Con propuestas, proyectos y una amplia oferta de servicios desde lo científico, tecnológico y humanístico, la Coordinación de Extensión y Transferencia adscrita a la Dirección de Investigación y Transferencia DIT de la UPB, se vincula a los procesos de transformación social de la región.

El amplio portafolio de servicios basado en la alta cualificación de profesores investigadores y una infraestructura de última generación en todos sus laboratorios, cuenta al igual con Proyectos de Extensión y Transferencia al servicio del sector empresarial, estatal y comunidad en general.

“La coordinación gestiona consultorías y proyectos de extensión orientados a responder, resolver y encontrar las soluciones más apropiadas en materia científica, tecnológica, política, económica, social, ambiental que demanda el sector productivo, gobierno y comunidad en general”, precisó el profesional Miguel Ángel Amaya, Coordinador de Proyectos de Extensión y Transferencia.

Foto In3 extensión

El coordinador señaló que las consultorías y asesorías son transversales, gracias al excelente nivel académico del alma máter se brindan servicios desde las ciencias básicas, las ingenierías, las ciencias sociales y por supuesto desde la Administración de empresas, además existen convenios con entidades como: Cámara de Comercio, Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Organización Terpel S.A, Agrosavia, EMCALI, Unión Temporal Sol y Agua, entre otras”, comentó Amaya profesional experto DIT.

Durante el segundo semestre el balance ha sido positivo, con la asesoría a más de 17 proyectos, incluidos los estudios para el diseño de un acueducto veredal en el municipio de California, entre otros.

“En nuestra oficina se encuentran respuestas certificadas y cualificadas. La Universidad cuenta con equipos de última generación, pero lo más valioso es el perfil investigador de doctores que dan soluciones y respuestas a los requerimientos de la sociedad actual”, acotó la profesional de la Dirección de Investigación y Transferencia.

Foto In2 extensión

Así mismo, el equipo de profesionales de la DIT, adelanta sesiones secuenciales con la planta de docentes investigadores quienes sumen su experiencia a las acciones que emprende esta Coordinación para contribuir a la solución de las diferentes problemáticas sociales, científicas, estructurales y de cualquier tipo es el objeto social de la UPB en su énfasis investigativo y de extensión.

Si desea conocer más acerca de la oferta de servicios y consultoría se puede comunicar al correo extensionytransferencia.bga@upb.edu.co.

Por. Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de noticias UPB