UPB se prepara para la nueva era de la energía

Disponible en:Medellín25 nov. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana estará presente La Feria Internacional de la Industria Eléctrica (FISE) 2019, el evento especializado más importante de la industria eléctrica en el país.

FISE 2019

Este evento tendrá como objetivo fortalecer y promocionar la industria eléctrica como un pilar estratégico que contribuya al desarrollo de la región y el país, es por esto que la Universidad Pontificia Bolivariana participará en este evento con una experiencia de ciudad inteligente (Smart City Experience) que le enseñará al público la nueva era de la energía.

En la Smart City Experience se encontrará: energías renovables, sistemas de cargas de vehículos, movilidad eléctrica (ebikes, motos y carros), iluminación y semaforización inteligente, eficiencia energética en la industria y domótica (Smart home, medición y eficiencia en el hogar)

Una de las apuestas de FISE 2019 son los Vehículos eléctricos: un paso hacia la movilidad del futuro, y UPB contará con Vulcano, el Vehículo de Tracción Eléctrica diseñado por estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica que participó en la I Competencia Nacional de Vehículos de Tracción Eléctrica.

Además, UPB tendrá una maqueta de la institución y contará con charlas temáticas relacionadas con la industria eléctrica como: Smart City UPB, domótica, Internet of things, el rol del sector eléctrico en la apuesta global de la sostenibilidad, biodigestores en micro redes inteligentes, Micro-Red UPB, ciudades inteligentes en el marco de la industria 4.0, movilidad sostenible desde la academia, arquitectura de vehículos con tracción eléctrica y electrificación del transporte.

Movilidad eléctrica en FISE

Hugo Cardona, director de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la UPB resalta que, “es de gran importancia que la institución esté presente con su programa de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, ya que se tiene relacionamiento con las empresas más grandes del sector y la industria eléctrica de todo país porque realmente allí son más de 200 participantes los que se congregan en la feria y nosotros como institución debemos estar mostrando nuestros proyectos de investigación y los avances en nuestro qué hacer de la ingeniería”.

La octava edición de la Feria FISE, se realizará del 4 al 6 de diciembre del 2019 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín como una iniciativa de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el CIDET y el Clúster Energía Eléctrica.

Por María Fernanda Arrubla López, Agencia de Noticias UPB - Medellín.