UPB, primera en contribución al ODS 7, energía asequible y no contaminante, según ranking Times Higher Education

Disponible en:Medellín2 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana se destacó en el top 5, Colombia, del ranking Times Higher Education -THE-, iniciativa que destaca las instituciones que le apuestan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este ranking incluye 1.591 universidades de 112 países o regiones.

ECOCAMPUS

Puntualmente, la UPB se ubicó en el puesto número 1 en Colombia, en el cumplimiento del ODS 7: Energía Asequible y no Contaminante, gracias a proyectos como el Smart Energy Center, la instalación de paneles solares, el desarrollo de proyectos alrededor de la movilidad activa y sostenible, la investigación y proyectos de economía circular.

Además, entre los resultados más relevantes se destaca la invención y registro de la patente para Colombia y Chile de un cargador inteligente de alta potencia para ultracapacitores que almacena y reutiliza la energía de los trenes del sistema Metro de Medellín.

Panel solar

Smart Center

La Universidad Pontificia Bolivariana también ocupó el segundo puesto en Colombia en el ODS 12: Producción y Consumo Responsables.

Por su parte, en el Objetivo 13, Acción por el Clima, la UPB ocupó el tercer puesto.

En el Objetivo 16, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, ocupó el puesto 4.

Y en el Objetivo 17 se ubicó en octavo puesto, correspondiente a las Alianzas para lograr los Objetivos.

Estas estrategias han llevado también a la Universidad Pontificia Bolivariana a recibir varios reconocimientos, incluyendo la categoría Oro en el Sistema de Gestión Basura Cero del ICONTEC, el distintivo Nivel Nitrógeno Plus otorgado por la Alcaldía de Medellín, entre otros.

La UPB está comprometida con los retos mundiales de desarrollo sostenible, entre ellos la transición energética, trazando el camino de docencia, investigación y transferencia para cerrar las brechas y aumentar el conocimiento para abrirle paso al uso de energías renovables y sostenibles.

Conoce los resultados aquÍ

Por: Agencia de Noticias UPB