UPB proyecta talentos de emprendimiento rural

Disponible en:Bucaramanga24 oct. 2018

WakeUpPos_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.  La Universidad Pontificia Bolivariana realizó exitosamente la primera rueda de negocios de emprendimiento escolar rural, Wake Up Genius.

El evento socializó las iniciativas empresariales de 18 estudiantes, divididos en cuatro grupos,  del colegio del Valle del Río de Oro, ubicado en el sector rural de Piedecuesta.

Las iniciativas expuestas incluyeron la producción y comercialización de velas aromáticas, asesoría para compra de vehículos usados, conservas alimenticias y una página web para el sector rural.

Al evento asistieron como invitados especiales delegados de las administraciones municipales de Piedecuesta y Floridablanca, asesores comerciales, potenciales inversionistas y directivas de la universidad, quiénes destacaron la iniciativa como novedosa e importante para el desarrollo económico de la región, y la potencialización de las ideas de emprendimiento de los estudiantes.

El Ingeniero Víctor Manuel Méndez fue invitado en calidad de cliente potencial y  expresó su impacto positivo frente al evento: “Éste es un proceso en el que la universidad es pionera y está incentivando el espíritu emprendedor de los jóvenes de la educación secundaria, lo que permite forjar una mentalidad empresarial desde temprana edad”.

Por su parte, Egidio Cardozo Rojas, invitado inversionista, destacó: “El proceso que ha desarrollado la universidad está cambiando la forma de pensar de las instituciones, lo cual requiere un amplio trabajo interdisciplinario. Hasta ahora es el inicio, la Universidad tiene un gran compromiso a largo plazo de continuar abriendo estos escenarios, y seguro cosechará grandes frutos con los emprendimientos de los jóvenes”.

De igual forma los estudiantes, manifestaron la importancia que para ellos ha cobrado esta experiencia, en cuanto les ha permitido adquirir nuevos conocimientos y comenzar, desde ya, a construir planes que les ayudarán a forjar un mejor futuro para ellos y sus familias.

WakeUpPos_Interna2

Finalmente, el rector de la Universidad, Pbro. Gustavo Méndez Paredes, resaltó la importancia de realizar estas acciones de proyección social, que permiten a la universidad cumplir con su misión formadora de manera solidaria e incluyente, al tiempo que visibilizan y materializan la filosofía institucional.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.