La UPB se mantiene como la primera universidad privada en Antioquia en innovación y desarrollo tecnológico

Disponible en:Medellín22 ene. 2019

Ranking Ciencia

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La empresa colombiana Sapiens Research Group (SRG) publicó el ranking DTI-Sapiens, que consiste en una clasificación de las mejores instituciones de ​educación superior colombianas según indicadores de desarrollo tecnológico e innovación. La UPB figura en el top 10 en Colombia (6° lugar), y es la primera universidad privada en Antioquia.

El ranking mide el aporte que hacen las universidades colombianas en la generación de ideas, métodos y herramientas que impactan el desarrollo económico y social. Específicamente, el ranking evalúa las instituciones que tienen mayor volumen de productos tecnológicos y empresariales, regulaciones, normas y reglamentos técnicos, así como consultorías científicas y tecnológicas.

La Universidad considera la innovación como una de sus apuestas estratégicas centrales, comprende la innovación en una mirada amplia asociada a cada uno de sus procesos centrales: docencia, investigación y proyección social así como en su dinámica organizacional. Estos años han permitido consolidar en cada una de esas miradas sus procesos de gestión, el inventario de sus capacidades así como la importancia que tiene para la competitividad de la institución”, comentó la directora de Innovavión de la Universidad Pontificia Bolivariana, Martha Prada.

En relación con los retos que tienen la universidades en temas de innovación, Martha Prada agregó que “las Universidades y en general la educación están enfrentando grandes retos por los cambios que el mundo hace a un ritmo acelerado. La educación superior hasta ahora no había sido movilizada como le está sucediendo actualmente, las formas de educar ya no pueden ser las mismas, el conocimiento adquiere otro rol en el contexto, estamos viviendo la transformación de la enseñanza, más interdisciplinaria, experimental, virtual y responsable con el entorno, de mayor impacto”.

Para mayor información consulte Ranking DTI-Sapiens 2019

Por Agencia de Noticias UPB