UPB, primera universidad privada de Antioquia según QS World University Rankings

Disponible en:Medellín9 jun. 2021

Agenciad de Noticias UPB - Medellín. En la reciente edición del QS World University Rankings, la Universidad Pontificia Bolivariana se mantiene por tercer año consecutivo entre las mejores universidades. Este ranking evaluó más de 1.600 instituciones y publica el top 1.000.

mdckdmc

En esta versión, figuran 151 universidades latinoamericanas y la UPB se ubica en el top 35 de la región

En Colombia, la UPB se ubica en el quinto lugar, compartiendo esta posición con la Universidad de Antioquia y la Universidad ICESI. Además, se destaca como la primera universidad privada de Antioquia.

La metodología del ranking contempla la medición de aspectos como reputación académica, reputación de empleadores, impacto científico, proporción de estudiantes y profesores internacionales, entre otros. Para medir estos indicadores, el ranking aplica encuestas de carácter mundial y utiliza base de datos científicas como Scopus.

cee

La UPB logra un desempeño significativo en los indicadores asociados al número de estudiantes por profesor y a la atracción de estudiantes internacionales.

La UPB continúa trabajando en un modelo de Docencia con énfasis en investigación e Innovación, en donde estamos privilegiando tres dimensiones: la docencia de alta calidad, la investigación pertinente que ayude a la solución de problemáticas y necesidades de entorno y la innovación, como una manera de afrontar los retos de futuro. Los resultados evidencian nuestro trabajo de articulación de los programas académicos de pre y de postgrado; el trabajo articulado de los grupos de investigación con los focos estratégicos de la institución y la perspectiva de desarrollo en un modelo innovador de Universidad al 2036”, comentó el vicerrector académico de la UPB, Álvaro Gómez Fernández.

Para conocer todos los resultados de clic  aquí

Agenciad de Noticias UPB