UPB promueve Doble Titulación para internacionalización de sus estudiantes

Disponible en:Bucaramanga23 feb. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Intena1 Doble titulación

Con la participación especial de Mónica Medina, Head of Latin America Office & International Admissions Advisor de Rennes School of Business, la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORII, desarrolló la conferencia sobre la “Doble Titulación”.

El evento que contó con una nutrida participación de estudiantes de manera presencial, permitió a los asistentes aclarar de primera mano las dudas e inquietudes sobre las opciones de doble titulación, que les abre las puertas al mundo, al ofrecer a los estudiantes de pregrado y postgrado de la UPB, cursar parte de sus estudios en una universidad extranjera participantes de los convenios.

Los estudiantes interesados deben cursar mínimo 3 años en la UPB y otro tiempo, que por lo general es de mínimo 1 año, en la universidad anfitriona, luego del cual, reciben el título profesional de la UPB y el título profesional de la universidad extranjera.

Dentro del convenio se contempla un año de estudios equivalente a una maestría en la Escuela de Negocios, que a su vez, se cumpliría como el final de la carrera de pregrado en UPB Bucaramanga.  Es decir, un estudiante de cualquiera de las tres facultades beneficiadas: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o Administración de Negocios Internacionales, cursará el 80% del pregrado en UPB Bucaramanga, y podrá cursar el 20% restante en la Escuela de Negocios de Rennes, siendo este 20% equivalente a un año de estudios de maestría en Francia.

De acuerdo con lo expresado por Rafael Calles, Jefe de la ORII, “el programa de Maestría de la Escuela de Negocios de Rennes, ofrece varias áreas de profundización de las que el estudiante podrá escoger la que sea de mayor interés para su desarrollo profesional. Algunas de estas áreas son: logística, productividad, operaciones, economía, finanzas internacionales, Administración global, entre otras”.

Foto Tipo Intena2 Doble titulación

De esta manera, la UPB ratifica su compromiso por la calidad y la internacionalización de sus estudiantes y la gran riqueza académica y personal que brindan los procesos de doble titulación, los cuales invitan a los jóvenes de la UPB a vivir una experiencia que cambiará sus vidas y su forma de conocer y relacionarse con el mundo.

Actualmente, la Universidad cuenta con más de 200 convenios de cooperación académica internacional localizados en varios países alrededor del mundo, en donde los estudiantes pueden cursar semestres académicos para obtener doble titulación, prácticas internacionales o intercambio académico.

Foto Tipo Intena3 Doble titulación

Por: Jose Luis Martínez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.