UPB Fortalece cátedra empresarial en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Disponible en:Bucaramanga

Foto Interna Consultorio Empresarial

Agencia de Noticias UPB - Bucarmanga. Durante la presentación y apertura de la Cátedra del Consultorio Empresarial, que se realizaró el miércoles 9 de agosto a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Juan Pablo II del campus universitario, se oficializó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad y el proyecto AL - INVEST 5.0 de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Este convenio permitirá a los estudiantes de IX semestre de la Facultad de Ingeniería Industrial, poner su conocimiento al servicio de las Mypimes, para mejorar sus oportunidades de crecimiento en áreas relacionados con: métodos cuantitativos, sistemas de información, gestión empresarial y métodos cuantitativos aplicados, entre otros, contribuyendo al logro de la sostenibilidad y competitividad empresarial de la región.

Consultorio Empresarial

“La meta esperada con el consultorio es establecer alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas para el fomento empresarial, así como impactar en el fortalecimiento, a nivel de las Mipymes, de la red empresarial con la que cuenta nuestra universidad” aseguró María del Coral Pérez Ordoñez, Coordinadora del Consultorio Empresarial UPB.

El programa Al – Invest 5.0: un crecimiento integrador para la cohesión social en América Latina, es liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y se ha convertido en uno de los proyectos de cooperación internacional más importantes de la Comisión Europea en Latinoamérica; su aplicación busca promover la internacionalización e impulsar la productividad de miles de micro, pequeñas y medianas empresas de la región.

El Consultorio Empresarial, prestará sus servicios en el Centro de Proyección Social de la UPB ubicado en el municipio de Piedecuesta. Allí los usuarios podrán encontrar orientación y acompañamiento permanente.