UPB recibe Medalla al Mérito Educativo y Cultural

Disponible en:Medellín20 nov. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana recibió por parte de la Alcaldía de Medellín la Medalla al Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob, Categoría Plata en reconocimiento al trabajo articulado con la Secretaría de Educación de Medellín y la realización exitosa del proyecto Alianzas Estratégicas para el fortalecimiento de la calidad de la educación.

Medalla al mérito educativo y cultural

Este reconocimiento también exalta el compromiso, los aportes y la vocación de servicio a la ciudad. En este sentido, la vinculación de la UPB a la estrategia Alianza con Vos permitió generar oportunidades y desarrollo en el ámbito educativo y enfocar esto como principal herramienta de transformación social.

La condecoración ‘Medalla al Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob’ se creó bajo el Decreto Nº 0761 de 2017, con el propósito de reconocer a las personas, entidades o instituciones que en su trayectoria hayan brindado un significativo aporte a la educación y la cultura y que estos sean concebidos como herramientas para fomentar el crecimiento social con equidad e inclusión.

Por su parte, el proyecto Alianzas con Vos, liderado por la Secretaría de Educación de Medellín, con el apoyo técnico y académico de Proantioquia y en el que la UPB estuvo vinculado, promovió alianzas para favorecer el desarrollo formativo de los estudiantes, el mejoramiento del ambiente, la gestión escolar, y, además, el fortalecimiento de las competencias sociales y ciudadanas de los alumnos.

Diploma y medalla otorgada a la UPB

De esta forma, la integración de la Universidad Pontificia Bolivariana a este proyecto favoreció el mejoramiento de la calidad educativa y así mismo, impulsó el progreso académico y formativo de los estudiantes.

Por Carolina M. Madrid, Agencia de Noticias UPB – Medellín.