Upb recibe reconocimiento de la personería municipal por su trabajo en pro de la juventud

Disponible en:Bucaramanga23 may. 2018

ReconocimientoPersoneria_Interna1

Agencia de Noticias UPB - Bucarmanga. En el marco del Seminario de Gestores de Paz organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana y la Personería de Bucaramanga, destinado a personeros estudiantiles de los colegios de la ciudad bonita, el Pbro. Gustavo Méndez Paredes, rector de la UPB recibió de manos del personero de la ciudad un reconocimiento por la labor desempeñada y el trabajo mancomunado que ha realizado la Universidad con la Personería Municipal.

La Pontificia ha sido un aliado estratégico para nosotros en la formación de los personeros estudiantiles que constituyen una prioridad dentro de los programas que adelantamos en la personería. Y gracias a este tipo de eventos en los que contamos con la participación del Decano de Derecho, de los profesores de la facultad de derecho, de las instalaciones y todo el apoyo logístico que nos brinda la universidad,  hemos sacado adelante este tipo de programas de una forma eficaz y hemos logrado identificar liderazgos muy importantes en nuestros jóvenes”, mencionó Omar Alfonso Ochoa Maldonado, Personero Municipal de Bucaramanga.

Por su parte, el rector de la Universidad, agradeció públicamente el reconocimiento brindado por la Personería y aseguró que el trabajo de la institución es y será siempre en pro de la formación de los jóvenes, quienes serán los encargados de construir el presente y el futuro de nuestra sociedad.

“Una vez más están reconociendo las capacidades, las competencias, la excelencia educativa de nuestra universidad; y en este reconocimiento cada letra está demarcado el sello del esfuerzo de toda una comunidad universitaria que está dando la vida por el bien de nuestra sociedad”, comentó el padre Gustavo Méndez.

ReconocimientoPersoneria_Interna2

De la misma manera, el encuentro con los estudiantes de Bucarmanga permitió fomentar la participación incluyente y equitativa en procesos de resolución de conflictos, marcados por la creatividad, la aceptación de la diferencia, la inclusión y el ánimo de construir una sociedad más pacífica.

El personero de la ciudad hizo un llamado a quienes hoy están fomentando la participación política en las instituciones educativas e instó a los asistentes a atender a sus compañeros, a brindar apoyo y escucha, y a rescatar los valores y riquezas que se encuentran en la multiplicidad de pensamientos y formas de ser que se viven en los colegios.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga